Diputación destinará 1,2 millones a la modernización de polígonos industriales y empresariales de la provincia

El pleno aprueba esta partida incluida en el Plan de Empleo, que sumada a las aportaciones de la Agencia Idea, completará una inversión de 6 millones de euros

La Diputación Provincial de Jaén ha celebrado hoy su pleno ordinario en el que se ha aprobado, entre otros asuntos, la dotación presupuestaria que destinará al programa para mejorar y modernizar polígonos industriales y empresariales en la provincia, incluido en el Plan de Empleo de la Administración provincial. Más de 1,2 millones de euros a los que se sumará la aportación de la Agencia Idea para completar una convocatoria de 6 millones de euros dirigida a los municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes. Por otro lado, se ha aprobado una aportación de 30.000 euros a un programa de la Cámara de Comercio de Linares para facilitar la actividad de empresas del sector metalmecánico.

En lo relativo al proyecto de modernización de espacios productivos, el programa de ayudas contará con una inversión global de 6 millones de euros, de los que Diputación financia el 20% -1,2 millones de euros-, a los que se suman aportaciones de la Agencia Idea. “Esta medida va a implicar que la mayor parte de estos 91 ayuntamientos menores de 20.000 habitantes puedan presentar proyectos para adecuar sus polígonos industriales y víveros de empresas”, según ha explicado la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, que ha señalado como objetivo prioritario “conseguir que los espacios productivos estén en unas condiciones óptimas y hacer así que la provincia se convierta en un polo de atracción para la instalación de empresas”.

Otra de las inversiones aprobadas en este pleno ha sido una partida de 30.000 euros que se destinará al programa de la Cámara de Comercio e Industria de Linares dirigido a activar empresas relacionadas con el sector metalmecánico. “La iniciativa contempla medidas de apoyo a la proyección de estas empresas en mercados exteriores, así como la captación de firmas del sector que quieran instalarse en al provincia de Jaén”, ha explicado la vicepresidenta de la Diputación.