España, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y alma inquieta, ha de tener su mármol y su día …. Diría el poeta. Y también diría… entre una España que muere y otra España que bosteza.

Una España, en que muchos, la mayoría, están en la realidad de la falta de trabajo, del hambre, la desesperación y el desasosiego y otros, la minoría, en la del aburrimiento, porque apenas quedan cajones en que meter la mano, unos y otros. Mientras, el Ayuntamiento madrileño, otorgándole la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid, al inefable Rouco, responsable de hacer desaparecer la Parroquia de san Carlos Borromeo, porque los curas de la misma, habían optado por estar con los pobres, con los necesitados… y porque estos curas, le tocaban los innombrables.

Esa minoría, tiene bien llenas las alforjas, con los bienes del pueblo, al estilo de los bandidos y salteadores de caminos de aquella España “fernandina”. Pero eso sí, más finamente que aquellos de antaño…. Y hogaño, respaldados por la Ley, una Ley, que han pergeñado “ad hoc” para su beneficio personal.

Al final, los ricos, serán los más ricos del cementerio, y quien ve la injusticia y no reacciona ante ella, es cómplice también de la propia injusticia.

San Agustín, ya en el S. IV dijo: El rico, es ladrón o hijo de ladrones.

Y de estos condotieros, tenemos unos pocos en esta España zaherida, mordida de muerte. Porque nadie, con un trabajo honesto, con una actitud decente, se hace de un capital escandalosamente insultante ¡Qué razón tenía este Santo!

Como cristiano, con el Evangelio en la mano, digo a mis hermanos cristianos, que rigen la Iglesia, alto y claro, que deben tener tolerancia cero, con quienes viven con opulencia, porque su dinero proviene del robo. Pero primero han de revisarse ellos, y en esa línea va Francisco.

Y es que la situación real del país,la de esa minoría, es la de Botin, que recibe el dinero del BCE al 1% y luego compra déficit del Estado, miles de millones, con una carga del 5% (dicho por la prensa nacional) A este, no le hacen falta sucursales bancarias, porque vive del pelotazo a gran escala. ¡Así se deshacía en elogios y felicitaciones a Zapatero y Rajoy, cómo no, si son los tontos (o no) a los que ha esquilmado, en perjuicio del pueblo!

El sargento Cañete, decía días atrás, que son mayoría y no van a escuchar a esas minorías y ya se le están viendo claramente los mimbres… y es que el Gobierno es un Gobierno fracasado, y todos, los demás partidos también y además, mienten compulsivamente. .

Esta gente, nuestros políticos, desde el vértice piramidal, viven en su nube de algodón, en Españilandia, en su mundo de los osos amorosos. Porque la realidad, son las cornadas que da el hambre y la miseria (como decía el torero) insospechadas en un país, que retrocede cuasi, o sin cuasi, salvando las distancias, a la realidad de la España de los años cincuenta.

Rajoy, hablaba días atrás de la solidaridad de los trabajadores españoles que aceptan rebajarse el sueldo para contribuir al resurgimiento del país.

¡Sr. Rajoy, hipócrita, empiece por rebajarse el suyo y el de toda la troupe que le agasaja! ¡ Y ustedes, señores de la oposición… hipócritas también, empiecen por rebajarse el sueldo, escuchen a las bases y practiquen la democracia interna en sus partidos, sin designaciones a dedo!

Porque sus designados, van a seguir comiendo de la mano del amo.

¿Pero es que todavía no nos hemos dado cuenta, que todo lo que ha venido de Europa en subvenciones, ahora se lo están cobrando con creces? ¿O es que creíamos que era solidaridad?

Porque Sr. Rajoy, Sr, Rubalcaba, Sr. Cayo Lara, aquí en su país, hay gente que está pasando hambre y quien no quiera verlo así, es un puñetero egoísta.

De industria nada. Hemos sido designados por la divinidad de la Troika, para ser los camareros de Europa, convirtiéndonos en un gran Resort. Media Costa del Sol, es de franceses, alemanes, ingleses, belgas, holandeses… etc.,

Luego está el tristísimo, huero, vacío discurso, de Elena Valenciano, que dice haber transitado desde Jesús, al Che y Felipe González, todos para ella, a la misma altura moral. Joder que primor y que joya… y qué comparaciones tan interesantes. Resulta de libro la comparación de González con Jesús de Nazaret, en un discurso que sólo intenta calar en el pueblo el bipartidismo. ¿Esto es lo mejor que tiene el PSOE, amén de las vacas sagradas en IU para Europa, tipo Willy Meyer?

Es que cuando se pisa alfombra… pues eso. Yo sí creo en Europa, pero una Europa donde lo prioritario sea la necesidad y la solidaridad entre los pueblos. No creo en los comisariados ni en el Parlamento europeo, porque este Parlamento europeo, está simplemente de comparsa, si capacidad alguna de decisión. Desde luego, iré a votar, pero elegiré algún partido minoritario que todavía no esté viciado y que tenga democracia interna, que alguno hay.

Hay que ser muy decente, para volver voluntariamente, a la realidad de la que se procedía… porque todos los presidentes que hemos tenido, hoy están chupando de las eléctricas y las telefonías, empresas que se han apropiado, velis nolis, de las azoteas de las comunidades, para sus antenas, con el beneplácito del Ministerio de Industria, cargándose el derecho a la propiedad privada.

No nos quepa duda, de que gobierne quien gobierne en España, no son sino los servidores de la Troika. Porque son los mercaderes de la indecencia y la inmoralidad.

Ellos, no nos representan.