Un total de 55 estudiantes de 4º y 3º de ESO del IES Pablo de Olavide de La Carolina han participado este lunes en los diferentes talleres organizados por la Escuela Politécnica Superior de Linares dentro de la campaña ‘Conoce las Ingenierías. Una apuesta de empleo futuro’, con el objetivo de fomentar el estudio de las ingenierías.

El profesor del Departamento de Química Física y Analítica y subdirector de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Investigación de la EPS de Linares, Ruperto Bermejo, explica que se trata de una campaña enfocada a alumnado de institutos que todavía no han elegido su itinerario en Bachillerato. “Todavía no saben lo que van a escoger y estos experimentos que hemos montado, que tienen que ver con áreas como la Física, la Química, la Electricidad, la Mecánica o las Telecomunicaciones, les pueden dar una idea a la hora de decidirse”, apuntaba.

Gracias a esta campaña, apoyada desde el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén y que también se desarrolla en la EPS de Jaén, hasta final de año pasarán por la Escuela Politécnica Superior de Linares alrededor de medio centenar de centros. “Se trata de una acción cuyos resultados se verán a medio plazo, porque no se trata de estudiantes que vayan a incorporarse a la Universidad en breve”, comentaba Sebastián García, Director de la EPS de Linares.