El presidente del Partido Popular Andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, estuvo presente en nuestra ciudad el pasado sábado, en un acto de campaña de cara a las próximas Elecciones Europeas. El acto, celebrado en el Auditorio de El Pósito, contó tambien con la presencia de la presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García; el candidato al Parlamento Europeo, Gabino Puche, y el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, dijo el sábado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “si quiere ver machismo” mire la tasa de paro femenino en Andalucía, que consideró “abrumadora”, al superar en 10 puntos la media nacional y en 26 puntos la media europea. “Eso sí que es pérdida de igualdad de oportunidades”, dijo el dirigente popular. Aseveró que Andalucía suma el 25 por ciento del paro femenino en España, “se ha castigado durísimamente al conjunto de las mujeres”. Por ello, dijo que aunque al PSOE “se le llene la boca al decir que son el baluarte de la igualdad de oportunidades en España”, lo cierto es que “no hay cosa más alejada de la realidad”. Añadió que las mujeres andaluzas “sufren dos veces la desigualdad, una por ser mujeres y otra por ser andaluzas”. Además, subrayó que el hecho de que una de cada cuatro paradas española sea andaluza se debe a “las políticas de igualdad que ha puesto el socialismo en Andalucía durante 32 años”.

Por ello, pidió a las mujeres andaluzas que “apuesten por el cambio en Andalucía”, porque el PP “es el partido de las soluciones” frente a un PSOE que es “el partido del problema” porque “allá donde gobierna el PSOE le multiplica a los ciudadanos sus problemas, y si no los hay se los inventa”.
En este sentido, ha pedido “votar masivamente” al PP en las elecciones europeas, para “zarandear las conciencias de esos gobernantes que sólo se miran el ombligo”, dijo en referencia a la presidenta de la Junta, a la que reprochó que “sólo se preocupa de su carrera personal y política, de sus fotos amables y frases grandilocuentes para conquistar el PSOE, y eso es lo que tenemos que parar también el día 25 de mayo”, concluyó.
Vista del auditorio durante el acto

Vista del auditorio durante el acto de los populares

Por su parte, la Presidenta del PP de Linares, Ángeles Isac, se dirigió al auditorio de ‘El Pósito’ envuelta en un mantón con los colores de la bandera de la ciudad, para explicar que “Linares está sufriendo una situación calamitosa y ya no es una ciudad a la deriva, es una ciudad varada. Los socialistas han hecho con el embeleco de sus políticas alta traición y gran frustración a Linares. Nos han colocado en el deshonroso ranking de ser una de las ciudades con más paro de Europa. Los socialistas han desprestigiado, han manipulado, han mentido, han castigado y han hundido a esta valerosa ciudad. Han pintado el futuro de Linares más oscuro que nuestro plomo, nos han metido en el pozo, el más profundo de nuestras minas”.

Isac criticó la actitud de los socialistas: “Nos gobiernan políticos que no aman Linares, que desde siempre se han querido marchar, se quieren ir a otras ciudades, incluso alguno muy conocido ya tiene casa fuera”.” La ciudad tiene un 52% de paro masculino, un 56% de paro femenino y un 74% de paro juvenil, por lo que no solo está localizada, está tocada y hundida. Y sin embargo y paradójicamente siempre fue socialista. Y esas son las políticas del socialismo. Las que desde siempre ha practicado el PSOE en Linares. Las políticas del desempleo”.

Por otra parte, Isac aludió a la Igualdad, que según ella “no es una opción política, la igualdad como la determinación, es un principio, una forma de vida, no solo en la política sino en todas las acepciones de la personalidad, en todas las secuencias del pensamiento, en todos los sueños, en todas las pasiones. Luchar y vivir para la igualdad es trabajar por la justicia y defender la verdad. El Partido Popular siente, defiende y protege la igualdad. El partido socialista se le llena la boca hablando de la mujer, pero luego aportan pobres y deslucidos testimonios”.

La presidenta de los populares linarenses finalizó su discurso con un mensaje de esperanza para los ciudadanos, animándoles a votar en las próximas elecciones europeas, porque “Linares no está para tonterías. Si siempre es duro y fue duro para los hombres cuanto no más será en Linares para las mujeres porque no hay futuro ni esperanza con los socialistas y no hay porvenir para nuestros hijos ni nuestros nietos. Las elecciones europeas son muy importantes para España, para Andalucía, para Jaén y para Linares. Grandes cosas han venido desde Europa a esta tierra y más que vendrán si apostamos por el Partido Popular. Así que humildemente os pido un nuevo gesto de responsabilidad, de operatividad y de eficacia democrática. Os pido el voto para el Partido Popular”, concluyó.

En el siguiente audio podemos escuchar las intervenciones de Juan Manuel Moreno Bonilla, Ángeles Isac García; José Enrique Fernández de Moya y Gabino Puche.

Canción de NNGG Linares

Por otra parte Nuevas Generaciones de Linares preparó una adaptación de una conocida canción para dar la bienvenida y despedir a Juanma Moreno. Detalle que el cabeza del PP andaluz agradeció con sorpresa y entusiasmo. La letra ha sido adaptada,  e interpretada en directo por Carlos Vela Soria, miembro de NNGG de Linares. Os dejamos con un fragmento de ese vídeo.