Portada Página abierta PRAO en las Elecciones Europeas

PRAO en las Elecciones Europeas

Desde el Partido Regionalista por Andalucía Oriental queremos anunciar nuestra candidatura a las elecciones europeas del 25 de mayo en la coalición Proyecto Europa, para las que nos hemos marcado como primer objetivo dar una representatividad real a Andalucía Oriental y acabar con el déficit en infraestructuras e inversiones que sufre nuestra región.

Entre nuestras propuestas, ocupa un lugar destacado la petición de más democracia para la Unión Europea, estableciendo listas abiertas y presupuestos participativos; además, proponemos la reducción del sueldo de los eurodiputados al salario mínimo interprofesional de su país de proce, ya que la política no ha de ser un medio para lucrarse, sino un servicio al ciudadano.

Las infraestructuras ferroviarios también ocupan un lugar destacado en nuestro programa. Defendemos las líneas Espeluy – Jaén – Iznalloz – Motril y Linares – Albacete, líneas que deberían ser inscritas en la Red Transeuropea de Transportes para poder recibir las subvenciones que necesitan.

El Acuerdo Agrícola con Marruecos también debería ser derogado, y la entrada de productos agrarios procedentes de países extracomunitarios ha de estar más limitada. A su vez, las ayudas de la Política Agraria Común deberían incluir a los productores de frutas y hortalizas.

Incorporamos también propuestas sobre política social: pedimos que se reconviertas los excedentes de viviendas vacías en viviendas sociales, una política educativa común y que se acabe con cualquier muestra de homofobia en los países comunitarios, entre otras.

Debe perseguirse la autonomía energética de la Unión Europea para no depender del exterior, además de crear planes de empleo en los países con mayor paro, vinculándolos al ecologismo. Además, los fondos estructurales deben ser gestionados por las diputaciones y no por la Junta de Andalucía, para evitar el centralismo sevillano que no invierte en nuestra región.

Estas propuestas y muchas otras serán defendidas por nuestros tres principales candidatos: Manuel Jesús Ruiz Plaza, Eduardo Roca López de Hierro y Miguel Ángel Rus Casado, en la candidatura llamada “Partido Regionalista por Andalucía Oriental – Proyecto Europa”.

Por todos estos motivos, pedimos el voto de los ciudadanos de Andalucía Oriental para el 25 de mayo, con el propósito principal de que haya representantes de Jaén en el Parlamento Europeo que no estén subordinados a los intereses de Sevilla ni de cualquier otra ciudad.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso