La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz Colón, junto con el Director del Secretariado de Publicaciones, Fundaciones Culturales y Proyección Institucional, José Ángel Marín y el director de la EPS de Linares, Sebastián García, presentaron el libro ‘Boomerang Rojo’, de José Alberto Maroto Centeno.

Boomerang Rojo es tanto una obra de ciencia ficción como una herramienta didáctica innovadora. En su primera vertiente es una novela de ciencia de ficción que tiene como punto de partida una expedición tripulada a Marte, de carácter secreto, enviada por los Estados Unidos en el año 2032. Los aficionados al género no echarán en falta a ninguno de sus más genuinos ingredientes: aventuras, emoción, sorpresas, reflexiones futuristas y jugosas ensoñaciones.

Sin embargo, el rasgo distintivo de este libro es el haber sido diseñado de cara a su utilización como complemento en la docencia (preferentemente de nivel universitario), de asignaturas de Física de primer curso pertenecientes a la mayoría de los Grados en Ingeniería, así como en los Grados de Ciencias Físicas y Ciencias Químicas.

El libro fue presentado este miércoles en el Aula de Docencia Avanzada de la Escuela Politécnica Superior de Linares, de la que es profesor José Alberto Maroto.