El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) la cesión, al Ayuntamiento de Linares, del uso de tres naves industriales situadas en el Parque Empresarial Santana de este municipio. Este acuerdo supone la aportación de la Junta de Andalucía al proyecto de creación de un vivero de empresas industriales, promovido por el Consistorio linarense para reactivar la actividad económica y el empleo.

Los inmuebles cedidos, actualmente en desuso y con una superficie total de 7.420 metros cuadrados, permitirán habilitar una veintena de naves destinadas a la incubación de otros tantos proyectos empresariales por parte de pymes industriales. El proyecto, con un presupuesto de 1,9 millones de euros y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, incluye tanto las obras de adecuación de estas instalaciones como la posterior puesta en marcha de servicios de asesoramiento y apoyo a los emprendedores las utilicen.

La cesión autorizada por el Consejo, que el Ayuntamiento solicitó en octubre de 2013, incluye como principales condicionantes el destino obligatorio de las naves al uso acordado y el compromiso de la Corporación municipal de conservarlas en buen estado y de asumir todos los gastos de adecuación y mantenimiento.

El acuerdo se enmarca en el proceso de reutilización de las antiguas instalaciones de la empresa Santana Motor que pasaron a ser propiedad de la agencia IDEA, para actividades productivas y de I+D+i.