En la mañana de hoy lunes día 12 de mayo de 2014 se ha presentado en uno de los salones del Balneario San Andrés de Canena (Jaén), al Director Deportivo, que desde la temporada 2014/15 llevará la dirección técnica del Linares Deportivo.

El cargo lo ocupara el jiennense, Alberto Lasarte Ruiz, de 33 años que a pesar de su juventud ya atesora un buen currículo a nivel provincial y regional. Alberto Lasarte posee el título de Entrenador Nacional, ha dirigido desde sus comienzos al Real Jaén SAD, obteniendo varios éxitos para el club de la capital de la provincia, también desde la temporada 2011/12 ha dirigido como entrenador al Villacarrillo CF, en Primera Andaluza y en las temporadas 2012/13 y 2013/2014 como primer entrenador del club en 3ª División, haciendo unas campañas excepcionales.

Alberto Lasarte Ruiz ha sido el primer fichaje del Linares Deportivo para la temporada que se avecina 2014/15, todavía no se sabe la categoría pero la Junta Directiva ha apostado por él, por su trayectoria y su buen hacer, llevará la dirección de la cantera azulilla en sus escalafones inferiores y ayudara en todo lo posible al entrenador del club azulillo “Torres”, según palabras textuales del Presidente de la entidad azulilla Pedro José Sáez Collado.

Según palabras del mismo Lasarte, él se dejará llevar por su filosofía como es trabajar con la gente joven a largo plazo, al ser el Director Deportivo de la cantera, intentará el sacar jugadores para la primera plantilla del Linares Deportivo.

Lasarte ha sido tocado por otros clubes, pero él se ha decidido por este proyecto por la entidad del club minero y por la masa social que le acompaña, aparte de su historia. Para este jiennense es primordial la buena sintonía con que se relaciona con el entrenador del Linares Deportivo, Antonio José García Muñoz “Torres”.