En la mañana de hoy domingo día 11 de mayo se ha jugado la Trigésima Octava Jornada y última de la temporada del Grupo Noveno de Tercera División, donde el equipo local el Linares Deportivo ha vencido al CD. Huétor Tájar por 3 goles a 1, ante más de 2000 espectadores, siendo la mejor taquilla de la temporada en espectadores, no en lo material para las arcas del equipo azulillo por haber puesto la entrada más económica para este encuentro.

Todos los aficionados estarán soñando con el sorteo de mañana para ver con que club nos toca enfrentarnos en el Play Off de ascenso a 2ª División B.

Buen partido el presenciado esta mañana de domingo con un calor muy agobiante para los espectadores y más si cabe para los jugadores, el entrenador visitante, el linarense Manuel Moreno García “Rizos” ha planteado un partido bastante interesante, no dejando que sus jugadores se durmiesen en el terreno de juego, estando ellos muy activos y derrochando muchas ganas, lo cual parecía que estuviesen primados, cosa que es normal siempre que sea por ganar, otra cosa es por dejarse perder.

En el minuto 4 de partido hay una caída del jugador azulillo RUBIO dentro del área, que el colegiado no ve, en el minuto 8 un cabezazo del “Gran Capitán” CHICO es despejado por Duesca a córner, en el 24 un tiro de VICENTE también el meta visitante hace una buena parada y en el 28 y en el 33 dos ocasiones más, una de CHICO y CORPAS, que no suben al marcador por muy poco, el CD. Huétor Tájar no tuvo ninguna ocasión clara de marcar en esta primera mitad, con lo cual se llegó al descanso con empate a cero goles.

En la segunda parte el Linares tuvo más posesión del balón por lo cual creo más peligro que en la primera mitad, los de TORRES presionaron desde el inicio de la misma y en el minuto 47 un buen disparo de VENTAJA es atajado por el meta visitante, en el 49 la mejor jugada del partido no acaba en gol por verdaderamente mala suerte, pero en el minuto 50 si cae el primero en el minuto 50 obra del oportunistaCORBACHO a pase de RUBIO, el jugador más destacado en el día de hoy

En el minuto 63 de nuevo gol, esta vez del jugador PAYÁN otra vez a pase de RUBIO que finaliza una jugada de CORPAS y en el minuto 90 el tercero a costa del jugador SISCU en un robo de balón deCORPAS.

Por parte del CD. Huétor Tájar, demostraron que estaban vivos durante todo el partido y es en el minuto en el minuto 78 su jugador Corral, está a punto de marcar el primero para su equipo en un cabezazo en un despiste de la zaga local que lo estrella en el poste de la portería de LOPITO, en el minuto 84 el Linares Deportivo es castigado con un penalti por el colegiado melillense, y en el minuto 85 el jugador Daza marcaría el gol de la honra granadina.

A las órdenes del colegiado Álvarez Moran de Melilla los equipos saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

Linares Deportivo: LOPITO, LUQUE, RUBIO, CHICO, FRAN, VICENTE, CORPAS, CARLES, CORBACHO, VENTAJA y PAYÁN. Tras el descanso: QUESADA, VITU y SISCU.

CD. Huétor Tájar: DUESCA, ARREBOLA, JUAN CARLOS, RAFITA, PECAS, R. PECES, P. CORRAL, FRAN, ALBERTO, MIGUEL y ESTEBAN.En la segunda mitad, AGUSTÍN y MANU DAZA.