El Excmo. Ayuntamiento Pleno celebró en el pasado jueves, 8 de mayo, sesión ordinaria en el Salón de Plenos del edificio municipal de la Estación de Madrid. En el mismo se siguió el siguiente orden del día:

PARTE RESOLUTORIA:

1.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior celebrada el día 10 de Abril de 2.014. Aprobado por unanimidad.

2.- Dar cuenta de la relación de Decretos y Resoluciones de la Alcaldía, desde la última sesión ordinaria celebrada.

3.- Dar cuenta del Informe de Seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al 1º trimestre de 2.014.

4.- Dar cuenta del Plan Presupuestario Consolidado a medio plazo 2005-2017, remitido al Ministerio de Hacienda y Administración Pública.

5.- Dar cuenta de la Liquidación del Presupuesto del ejercicio 2.013 del Ayuntamiento de Linares y sus Organismo Autónomos.

6.- Proposición de la Concejalía-Delegada de Economía, sobre alegaciones y modificaciones a la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública mediante instalación de veladores, terrazas, etc. Aprobado por unanimidad.

7.- Proposición de la Concejalía-Delegada de Economía, sobre denominación de vial de nueva apertura sito en Bda. La Paz, Distrito 5, Sección 3. Aprobado por unanimidad.

8.- Proposición de la Concejalía-Delegada de Economía, sobre modificación de crédito mediante transferencia por aportación municipal del ejercicio 2.014, al Proyecto de Gasto “FORJANDO FUTURO”. Aprobado por unanimidad.

9.- Proposición de la Concejalía-Delegada de Economía sobre modificación de crédito mediante transferencia para cumplimiento de Sentencia (Unidad de Ejecución U-18). Aprobado por unanimidad.

10.- Dictamen de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, sobre aprobación del estudio de Plan de Movilidad Sostenible de la Ciudad de Linares. Aprobado por unanimidad.

11.- Proposición de la Concejalía-Delegada de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, relativo al recurso de reposición interpuesto por D. José Manuel Pérez Alpiste contra el acuerdo plenario sobre restablecimiento del orden jurídico perturbado. Aprobado por unanimidad.

12.- Dictamen de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, sobre modificación de carácter no sustancial solicitada por la mercantil COMPLETOA, S.L., de la Declaración de Interés Social del Complejo Recreativo-Cultural La Tortuga Azul. Aprobado por unanimidad.

PARTE DE CONTROL:

13.- Moción del grupo de concejales P.S.O.E. e I.U.LV-C.A, pidiendo la ejecución del Convenio de Rehabilitación del edificio del Ayuntamiento de Linares. Aprobado por unanimidad.

14.- Moción del grupo municipal P.S.O.E. , solicitando al Ministerio de Fomento que ejecute los enlaces y otras obras que afectan a la ciudad de Linares. Aprobado por unanimidad.

15.- Moción del grupo municipal P.P., sobre rechazo a los nuevos recortes de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos, Ong’s y entidades sociales. No se aprueba. El PP vota a favor. PSOE e IU votan en contra.

*.- Moción de urgencia relativa una Propuesta de no admitir a trámite una solicitud de un procedimiento de revisión de oficio en una Licencia de Primera Ocupación en la calle Castillo nº 3.  Se aprueba la urgencia. Aprobado por unanimidad.

16.- Ruegos y preguntas.

Ruego de Javier García Álvarez en referencia a la moción de urgencia.