La tarde del jueves 8 de mayo tuvimos el privilegio de escuchar al famoso dúo “Classic meets Soul” en el auditorio de El Pósito. Todo un lujo, ya que Augustin Wiedemann y  Kosho (Michael  Koschorreck), son dos grandes artistas alemanes  conocidos internacionalmente. Augustin Wiedemanny Kosho están avalados por sus extensos y brillantes curriculums.

De Augustin Wiedemann (guitarrista), el prestigioso y genial guitarrista Eliot Fisk ha llegado a afirmar que es “Seguramente uno de los guitarristas más importantes de su generación”.  Ganó en 1992 el Concurso Internacional de Guitarra de La Habana.  Ha impartido clases en el Salzburg Mozarteum y en el Royal College of Music de Estocolmo. Entre sus trabajos discográficos se encuentran “Symphony”, “Bach meets Monk” y “Classic meets Soul”, junto con Kosho.

Michael Kosho (cantante y guitarrista) es miembro de “Söhne Mannheims”,  la banda de Hip-Hop más famosa de Alemania. Desde 2003 es profesor de guitarra en la Academia Pop Baden-Württemberg.  Algunos de sus álbumes son “Snapshot Music Box”, “Tinggal” y “All Sides Love”.

En el extraordinario concierto que nos ofrecieron pudimos escuchar piezas desde John Dowland (compositor y laudista del renacimiento inglés) a Egberto Gismonti (compositor, pianista y guitarrista brasileño contemporáneo), pasando por J.S. Bach y The Beatles, entre otros. Un compendio de estilos que demuestran la versatilidad de estos dos músicos alemanes.  También se interpretaron piezas compuestas por el propio Michael Koschorreck como “Give it Soul”, “Play Bach”, “Why Not Two” y el bis “Kasatschock”.