UPyD-Linares realiza en solitario la tradicional “Pegada de Carteles” como pistoletazo de partida del Inicio de la Campaña Electoral para las próximas Elecciones al Parlamento Europeo. De esta forma, no se sumaba a la petición de la Plataforma Ciudadana “Linares por tu Futuro” que pedía a los partidos políticos que no hicieran la usual pegada de carteles.”In situ” representantes de UPyD explicaban sus motivos.

Viernes, 09 de mayo.- A las 00:00h. de la noche de hoy, UPyD-Linares protagonizó en solitario la tradicional pegada de carteles que suponía el pistoletazo de partida de la Campaña Electoral para las Elecciones Europeas del 25 de mayo, coincidiendo con otro acto organizado por la plataforma ciudadana “Linares por tu Futuro” que había pedido a los partidos políticos que no realizaran esa pegada de carteles y sí colgaran de forma conjunta una pancarta reivindicativa.

Fuentes de UPyD-Linares allí presentes explicaron a los medios que quisieron hacerse eco, los motivos de su no adhesión al acto, insistiendo en que desde las filas de UPyD-Linares no existía ningún rechazo hacia la plataforma ni hacia sus reivindicaciones, sino que al contrario podían contar con su apoyo y simpatía; pero que << la forma de solucionar los problemas de Linares y la situación crítica de muchos de sus ciudadanos es haciendo política, no yendo contra ella>>

Desde UPyD denuncian –refiriéndose a las otras fuerzas políticas presentes allí-, que << los que han sido parte activa en el fracaso del Plan Linares Futuro, se presenten ahora como víctimas, demandando a otros, soluciones que ellos mismos deberían haber implementado y se muestren, a la vez, como los promotores de la lucha por el futuro de la ciudad. Un futuro que poco les importó cuando tenían la posibilidad de influir en él.>>

Los representantes de UPyD, allí presentes recalcaban la anacronía del acto en sí, que hubiese tenido sentido de haberse tratado de unas Elecciones Locales, por lo que ayer no era << el momento>>. <>

Así mismo, una portavoz del partido manifestaba << que no nos integraremos ni formaremos parte de ésta, ni de ninguna otra Plataforma, sino que preferimos mantener nuestra libertad de acción y de esa forma, daremos apoyo a su trabajo cuando así lo creamos conveniente, siempre que sus reivindicaciones coincidan con los presupuestos ideológicos de nuestro partido >>.

A continuación, pasaron a hablar de política, que según su portavoz << es de lo que hoy se trata>>, planteando estas elecciones como << una oportunidad inmejorable para devolver la confianza en la política y los políticos, a los ciudadanos europeos, cambiando la idea de que Europa es la responsable de los ajustes y los rescates; cuando en realidad, la verdadera causa son las malas políticas de los gobiernos>>.

Desde el programa y la filosofía de UPyD, << un país aislado no tiene posibilidades si no es dentro de un proyecto común como el de Europa>> y al mismo tiempo, insiste un representante de UPyD- Linares, << Es fundamental que pasemos de una Europa de Estados a una Europa de ciudadanos>>. Por eso, para construir esta Europa de ciudadanos habrá que contar con algún elemento que la configure, ya que << no existe la idea de “ciudadanía europea” y sí la de “ciudadanía de los Estados” que la componen>>. Para pasar de una situación a otra, es necesario <>.

Para los votantes de UPyD, el destino de Europa no es otro que el de <>, por lo que << el deseo de secesión de pequeñas regiones, sólo responde a intereses nacionalistas y va en contra de los ciudadanos. Los pequeños países no tienen futuro como actores en la escena internacional>>.