Los vecinos de Torreblascopedro y Campillo del Río ya pueden transitar por la carretera que comunica ambas poblaciones, la JA-3101, después de que haya sido acondicionada por la Diputación con el objetivo de mejorar su firme y la seguridad vial de este tramo. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado esta mañana junto al alcalde de Torreblascopedro, Juan María Ruiz, y otros miembros de esta Corporación municipal esta vía en la que se han mejorado, según el diputado, “los más de 7 kilómetros que conectan estas dos poblaciones”.

La intervención ha consistido básicamente, como explica Castro, “en el refuerzo del firme, la mejora de todo lo que supone la seguridad vial y la señalización tanto vertical como horizontal en el eje y los bordes de la calzada”. De hecho, puntualiza, “se han modificado bastantes señales con el claro objetivo de mejorar la seguridad en un tramo que era bastante peligroso hasta ahora”.

En total, se han invertido más de 430.000 euros en una intervención que se ha terminado en un plazo breve. “Hemos acabado esta actuación en muy poco tiempo, en menos de tres meses”, subraya José Castro, quien incide en las ventajas que estas obras supondrán para los habitantes de ambas localidades, que “van a ver mejorada la comunicación no solo interna del municipio de Torreblascopedro, sino también la de esta localidad con respecto a su salida a zonas como Mancha Real o Jaén”.