El pasado domingo con una mañana esplendida, se celebró en Linares la VI Carrera de Fondo de Linares “Distrito Minero” 2014. En la misma han participado unos 300 atletas de diferentes poblaciones de la Provincia de Jaén, también ha tenido representación de la región, como de Almuñécar (Granada), Espiel (Córdoba), Arroyo de la Miel (Málaga), Córdoba capital, etc. Llegando a meta 262 corredores.

El ganador de la carrera ha sido el incombustible Francisco Javier Lara Serrano, natural de Jaén y bombero de profesión, atleta del UNICAJA. Fran Lara como es conocido en el mundo del atletismo es un referente en la provincia de Jaén para todos los aficionados al atletismo, pues ya lleva en este mundo más de 20 años ligado a este deporte, y entre sus mejores éxitos ha sido el del año 2008, que fue medalla de plata en el Campeonato Iberoamericano de (Chile). El tiempo empleado por Lara en la distancia de la carrera 13.500 m. ha sido de 43:30:40. Corriendo el Km. A 03:17 m. El segundo clasificado ha sido el corredor del mismo club UNICAJA, Daniel Carrillo Ucles, con un tiempo de 43:30:98. Corriendo el Km. A 03:17 m. Y el tercer clasificado ha sido el Triatleta linarense Juan salvador Díaz Cuellar del Club Natación Cástulo, con un tiempo de 44:53:92. Corriendo el Km. A 03:23 m.

Desde la organización de la carrera, el Club de Fondo La Cabria de Linares, se dan las gracias a todos los participantes de la carrera, como a todas las firmas comerciales que han colaborado para que esta carrera pueda salir adelante, y en especial a la Policía Local, Protección Civil,  Asociación Promoción Social “28 F” y al Santuario de la Virgen de Linarejos.