La presidenta del Partido Popular de Linares y diputada andaluza Ángeles Isac García culpa directamente a la Junta de Andalucía del posible cierre de la fábrica de torres eólicas de AEMSA-Santana ubicada en Linares. Para Isac “el bipartito andaluz compuesto por PSOE e IU ya ha renunciado a levantar Linares, y nuestra ciudad es como un grano molesto que les refleja su capacidad para destruir empresas y puestos de trabajo, porque han fracasado, y toda Andalucía, España, Europa, y Linares, mejor que nadie, lo sabe”.

La parlamentaria popular achaca al Gobierno andaluz la falta de compromiso con los proyectos industriales en Linares “porque esta empresa justifica la clausura por causas productivas y de organización, ya que los gastos de logística provocan un incremento del precio del producto final”. En este punto, continúa, “habría que preguntarle al bipartito para qué prometen el ramal Linares-Vadollano si no han sido capaces de terminarlo y ahora estamos ya sufriendo las consecuencias, porque esta empresa necesita transportar su producto y la vía del tren no llega hasta la fábrica como se había prometido en un principio”. “Está claro que la compañía en este caso sigue siendo rentable, porque mantiene otras plantas, pero Linares no es competitiva por culpa de la inoperancia de la Junta de Andalucía”, subraya Isac. “El parque de Santana está ya casi desierto, y me pregunto si es que las empresas ya no están cómodas aquí, porque poco a poco estamos perdiendo pujanza industrial, y habrá que pedir responsabilidades”. “Queda claro que el bipartito socialista-comunista se ha convertido en una ‘trituradora’ de romper y destrozar empresas”, matiza.

Además, la diputada andaluza arremete también contra la actitud del alcalde “que ahora se rasga las vestiduras, pero que también es responsable y cómplice de la falta de planificación, visión de futuro, y de ímpetu para haber sabido ilusionar, presentar y desarrollar iniciativas industriales, y no ahora, sino desde hace 14 años que gobierna Linares”. Según analiza Isac, “las únicas empresas que perduran, no sin ciertas dificultades, son las que gestionó su implantación el Partido Popular (Gestamp, Tafisa), lo que demuestra que el equipo socialista está desmotivado, desilusionado e incapacitado para dar empleo, competitividad, lustre y credibilidad a Linares”.

Ángeles Isac mantuvo recientemente una reunión con representantes de los trabajadores de AEMSA-Santana, donde les expresó su “sensación de impotencia y desesperación” porque la empresa “está claro que es viable, lo que no es viable es la falta de fortaleza e ilusión de los socialistas y comunistas, que no son capaces de inyectar credibilidad y trabajo a la ciudad, por lo que les pido por favor que dejen el Gobierno andaluz si no saben, y dejen trabajar a personas competentes”. Por su parte, la diputada andaluza se comprometió a trabajar en el Parlamento sobre este asunto, a través de la presentación de preguntas de control en las comisiones correspondientes exigiendo responsabilidades.