Ayer domingo, día 27 de abril de 2014, se jugó la trigésima quinta Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo IX. En la que el Linares Deportivo perdió por dos tantos a cero, ante el AT. Mancha Real, en el Estadio de La Juventud de Mancha Real, ante unas 500 personas.

No fue un buen partido el visto en Mancha Real, sobre todo por parte del Linares Deportivo, donde jugó sin ambición y sin convicción. Se esperaba más de los hombres de Torres que pasaron sin pena ni gloria por este campo.

Solamente una jugada de peligro en una llegada en el minuto 6 de Vitu, que dispara, haciendo que el meta Emilio tenga que emplearse a fondo. En el minuto 44 Siscu cae en el área mancharrealeña, pero el colegiado no ve nada.

Como comento, el equipo linarense no parecía ser el líder de la clasificación, parecía un equipo de barrio, los jugadores no estaban motivados, no existía el centro del campo y solo un delantero en solitarioVitu que no pudo hacer nada con una defensa muy bien ordenada.

Por parte del AT. Mancha Real, no es que tampoco hubiera un buen partido, pero le pusieron más ganas que los linarenses, sabiendo que si ganaban estarían dentro de los números de liguilla. En el minuto 9 un fallo en la salida de Lopito, hace que esté a punto de marcar el que fuese jugador del Linares Deportivo Carlos Ortega. En el minuto 20 de partido el otro ex azulillo, Miguel Pérez, hace la jugada del partido y lanza un fuerte disparo que entra por el ángulo de la portería de Lopito, que no puede hacer nada, pese a su estirada. Con este resultado de uno a cero, se llegaría al descanso.

En la segunda parte los aficionados linarenses que asistieron al partido esperaban una reacción de su equipo. La misma que no llego. Salió Corbacho por Quesada, y  Torres dejó sin banda derecha al equipo al quitar a Corpas y sacar a Payán, que estuvo como todo el equipo mal. Corbacho intentó darle más movilidad a la delantera, pero era un espejismo. Los minutos pasaban y los azulillos no llegaban al área del equipo de Fernando Campos, que ayer ganaba la partida a Torres.

En el minuto 65, ante la pasividad de la defensa azulilla, el veterano jugador Vacas centra por la banda derecha y Pedrito bate a Lopito por bajo, un gol de ratón de área. Haciendo el segundo gol y dejando KO, a los linarenses. Solo en el minuto 82 un cabezazo del defensa linarense Fran sale desviado, es la única ocasión de los azulillos en esta segunda mitad, muy poco bagaje para ser el equipo líder de la categoría hasta ese momento.

Resultado justo visto  lo ocurrido en el estadio de La Juventud, donde una vez más el Linares Deportivo deja mucho que desear en los partidos ante los clubes comprovincianos. Con esta derrota el equipo rompe la racha de 25 partidos sin conocer la derrota, y que le ha costado el puesto de líder ahora a favor del Marbella FC.

A las órdenes del colegiado de Sevilla, Garrido Mascarell, los equipos de salida saltaron al terreno de juego con los siguientes jugadores.

AT. Mancha Real: EMILIO, RAMÓN, JUAN ÁNGEL, OCAÑA, VACAS, VALENCIANO, M. PÉREZ, PEDRITO, CARLOS ORTEGA, YONATHAN y OYA. También jugaron: JUANLU, ALBERTILLO y CHIRI.

Linares Deportivo: LOPITO, LUQUE, HIGINIO, CHICO, CARLES, VICENTE, CORPAS, QUESADA, VITU, SISCU, y FRAN. En la segunda parte salieron: CORBACHO, PAYÁN y RUBIO.