El sábado 26 de abril el dúo Paul Hindemith pasó por la Casa Museo Andrés Segovia ofreciéndonos un concierto con dos partes claramente diferenciadas por su temática. Por una parte, interpretaron piezas de tres geniales compositores norteamericanos (Joplin, Gershwin y Bernstein); y por otra, música argentina de los famosos Gardel y Piazzolla, y también de sus compatriotas Osvaldo Requena y Pablo Ziegler.

El dúo está formado por los italianos Gian Marco Solarolo (oboe), y Cristina Monti (piano), que realizaron sus estudios en los Conservatorios Verdi de Tori y Milán, y que participan como solistas y como componentes de grupos de música de cámara en números conciertos, con importantes orquestas y en diversos festivales.

Comenzaron el concierto con una selección de famosísimas canciones compuestas por Gershwin, en las que el oboe, con una gran sutileza, realizó unos fraseos extraordinariamente expresivos. Las piezas interpretadas fueron: “Oh, Lady be good” (incluida en la película Lady be good, de 1941), “I got Rhythm” (famosísimo tema que aparece en el film “Un americano en París”, y que se ha convertido en un estándar del jazz por su progresión de acordes, conocida como rhythm changes); y cuatro piezas incluídas en la ópera Porgy and Bess: “Summertime”, ”Bess”, “You is my woman now”, y “It ain’t necessarily so”.

A continuación interpretaron las también conocidísimas canciones “María” y “Tonigth” del musical “West Side Story” de Leonard Bernstein, que resultaron encantadoras en esta versión para oboe y piano.

Después de un magnífico Joplin, la pianista Cristina Monti nos introdujo en la música argentina de la mano de Osvaldo Requena y Pablo Ziegler, con “Yo romántico y sentimental” y “Milonga del adiós”, respectivamente, haciendo gala de una gran expresividad y delicadeza.

Prosiguieron con dos grandes de la música argentina: Astor Piazzolla y Carlos Gardel, de los cuales interpretaron: “Oblivion”, “Volver”, “Por una cabeza”, entre otras, estupendamente arregladas para esta agrupación.

Otro triunfo del Dúo Paul Hindemit, en esta ocasión en la Casa Museo, dentro del marco del FIMAE’2014, para un público abundante y entregado.