Por tercer año consecutivo Smooth Jazz Quartet nos ha vuelto a regalar en nuestro auditorio del Pósito una espléndida actuación con el mejor jazz, blues, soul, brasil, salsa, funk…, añadiéndoles su propia receta, haciéndolos más libres, con más matices y dinámicas, desarrollando cada pieza e intercalando intensos solos de batería, teclado y contrabajo.

Pancho Brañas (polifacético baterista con muchas horas de vuelo) realizó la labor de cohesión de la banda, la cual dirigió con maestría hacia lugares siempre interesantes, con mucho gusto, energía y seguridad.

La voz de Eli Hernández, con una musicalidad fuera de lo común, provocó y transmitió una energía que llegó e hizo vibrar al público al máximo (hemos de tener en cuenta que se trata de una de las cantantes más solicitadas del panorama andaluz).

Por su parte, Aure Ortega (pianista, arreglista y compositor), destacó por su elegancia sobre el teclado y su calidad musical, además de su extraordinaria precisión y seguridad en la ejecución de los solos.

El excelente contrabajista Alfonso Alcalá demostró su maestría tanto en los solos, como cuando extrajo de su contrabajo la base armónica sólida sobre la que se sintieron cómodos sus compañeros.

El concierto fue todo un éxito. En su recta final, interpretaron conocidísimos temas (como “Chica de Ipanema”, “Fever”, “Perhaps”) que encantaron a un público que llenó el patio de butacas, ya que, desde su primera actuación, el público linarense quedó encantado y no se pierde una. En esta ocasión, como en las anteriores, el grupo hizo que el público se implicara para que fuera como otro músico en escena, provocándolo para cantar, bailar, hacer palmas y pitos a su gusto, a lo cual respondió disfrutando de la jam sesion creada.

Al final, y antes del bis (que fue “Come together” de los Beatles), se produjo un diálogo entre Pancho Brañas y el público. Por su parte, el público pidió a la banda que siguiera tocando hasta las 6 de la mañana, y Pancho Brañas, muy agradecido, comentó que siempre se llevan un recuerdo muy grato y especial de su actuación en Linares.