Fundación Caja Rural de Jaén dentro de la convocatoria de ayudas “La Rural Solidaria”, que tiene por finalidad apoyar programas de promoción de la población afectada por cualquier tipo de discapacidad física, psíquica y sensorial así como enfermedades crónicas, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Linares “Cavias”.

Esta Asociación trabaja para sensibilizar a la población y conseguir el reconocimiento médico, institucional y de las administraciones públicas, fomentando el apoyo a la investigación y facilitando el apoyo mutuo entre los afectados y sus familias para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

En el marco de este convenio se va a desarrollar el proyecto dirigido al autoconocimiento del funcionamiento articular y muscular para su correcta colocación y manipulación postular, con el fin de aplicarlo en el uso cotidiano corporal para mitigar el dolor y reactivar las zonas bloqueadas en los pacientes de fibromialgia y fatiga crónica. Para ello se va a llevar a cabo oxigenación corporal, colocación cervical, manipulación del movimiento del tronco, la pelvis, funcionamiento y movilidad de las extremidades inferiores y superiores y la visita al balneario de Canena para paliar los efectos degenarativos que sufren los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica de ambos sexos en edades comprendidas entre los 25 y 75 años.

El convenio fue firmado por Aúrea Sánchez Medina- Presidenta de Asoc. de Fibromialgia de Linares “Cavias”; y Patricio Lupiañez Cruz- Vpte. de Fundación Caja Rural de Jaén.