Desde hace unos días podemos ver en algunos escaparates de  nuestra ciudad con motivo del 398 aniversario de la muerte de D. Miguel de Cervantes Saavedra, soldado, novelista, poeta y dramaturgo español considerado como uno de las máximas figuras de la literatura española y, universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha.

Como comento se pueden ver numerosos artículos relacionados con D. Quijote y Sancho su fiel escudero. El autor de estas miniexposiciones no es otro que una persona muy conocida en Linares, nos referimos al que fuera Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de Linarejos, Pregonero de la Semana Santa 2013 y miembro del CEL, entre otros cargos, Eusebio Gascón Mateos.

Con estas mini exposiciones trata de tomar el pulso a la ciudad de Linares para el año que viene, que será el Cuarto Centenario de la publicación del Quijote y donde expondrá todo  lo relacionado que el posee de este personaje de la literatura española y donde se podrán apreciar cosas relacionadas como: Vitolas, Sobres, Sellos, Monedas, Billetes, Colecciones de Cromos, Postales, Comic, Pin, Llaveros, Cupones de Racionamiento, Cupones de la Once, Décimos de Lotería, más otros artículos muy diversos relacionados con D. Quijote, posiblemente sea la colección más completa con la temática de este personaje. Y que llevará por título según palabras del director de la exposición “En un lugar de Linares”

Los establecimientos colaboradores son los siguientes: Cerraduras Robles, c/ Julio Burell, Confecciones “Luis Miguel Moreno”, c/ Canalejas, Papelería “Orta” c/ Canalejas, Ferretería “La Campana”, c/ Los Castillos, Cafetería “Europa”, c/ Arguelles, Cafetería “Cástulo”, Avda. Andalucía, Papelería “El Cid”, c/ Cid Campeador, Estanco, c/ Cid Campeador, frente al Hotel Aníbal, Estanco de la Carretera de Bailen, Estanco del Pasaje de la Caja Rural, Administración de Loterías “Pulpillo”, c/ Corredera de San Marcos.