Linares intensificará los controles en los accesos al área habilitada para el consumo de alcohol en el Parque de El Pisar, el conocido popularmente como “botellódromo”. Tras el éxito de las medidas tomadas en la pasada convocatoria juvenil para recibir a la primavera, que congregó en el recinto a centenares de jóvenes, muchos de ellos menores, el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Sánchez, anunció que esas medidas se iban a hacer extensivas al resto de fines de semana.

De ese modo desde Seguridad Ciudadana se perseguirá el consumo de alcohol fuera del único espacio acotado para tal fin, además se realizarán controles de alcoholemia “al finalizar el botellón”. Habrá policía en los accesos al recinto, y por otra parte seguirá la presencia de policías de paisano entre los jóvenes para prevenir el consumo de alcohol en menores así como de otras sustancias estupefacientes.

Este tema fue uno de los que se trató en la reunión celebrada en el día de ayer en el Ayuntamiento de Linares entre el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana y los responsables de los distintos cuerpos de seguridad de Linares -policías nacional, local y autonómica- en la que se elaboró un programa tendente a una colaboración permanente entre todas las instituciones con el objeto de mejorar las actuaciones en el materia de seguridad en Linares.

En el vídeo de cabecera el propio Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Sánchez, nos amplía detalles.