El pasado viernes 11 de abril, a las 10:30 horas, dentro de las actividades del Taller de Cocina del CDPEE “Virgen de Linarejos” de APROMPSI (Avda. de Arrayanes s/n), el cocinero linarense Raúl Gómez González, formado en La Escuela de Hostelería de La Laguna (Baeza) visitó el centro y elaboró sus propias creaciones acompañado por el alumnado del colegio.

Ganador de diversos concursos, profesional de restaurantes integrados en las Guías Michelín y Repsol, Raúl Gómez se ha dado a conocer a nivel nacional por su participación en el Concurso “La Tapa es Nuestra” de Canal Sur Televisión.

Durante los años de aprendizaje (2011 a 2013), Raúl ha participado en diversos concursos gastronómicos, consiguiendo el Primer premio en la especialidad de “cocina salada” en el Concurso de cocina amateur de la XVI edición de Expoliva (2013), celebrado en el restaurante Casa Herminia del Recinto de Ferias y Congresos de Jaén, con el plato “Conejo frito con almendras con puré de pimientos a la albahaca y salsa de cerezas”.

Ha formado parte del Jurado, en representación de la Escuela “La Laguna”, en diversos concursos de Cocina organizados por la Asociación “Los Sauces” de Linares durante los años 2012 y 2013.

Como cocinero, ha realizado prácticas en hoteles de prestigio y en restaurantes galardonados como en el “A poniente” de Ángel León en el Puerto de Santa María, catalogado con una estrella Michelín y tres soles Repsol, en el Restaurante Finca Cortesín en Casares, un impresionante resort Hotel de 5 estrellas y en el Restaurante “Los Sentidos” de Linares con Juan Pablo, creador de una carta creativa que interpreta y personaliza la cocina tradicional andaluza. Junto a él,  Raúl Gómez ha participado en diversos eventos, como las Jornadas “Sabor a Mercado”, celebradas en el Marcado de Jaén en febrero de 2014, o en “Macro Mercado” de Córdoba, también en 2014.

Su último trabajo ha sido en el Restaurante “Cantina la Estación” de Úbeda, formando equipo con Montserrat de la Torre y con Antonio Cristófani (“Che”) (El sumiller), establecimiento galardonado con un “Sol” en la Guía Repsol 2014, uniéndose a la denominación de “Bib Gourmand” en la Guía Michelín2014.

Los chicos y las chicas del “Virgen de Linarejos” disfrutaron colaborando con Raúl en la elaboración de tapas y delicias de creación personal y degustándolas más tarde.