La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén y el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) han puesto en marcha la II edición del Curso de Creación de Empresas, patrocinado por el Banco Santander, en el que participan un total de veintisiete personas.

El acto de inauguración corrió a cargo de Marina Isabel Paterna Pérez, concejala de Promoción Económica, IMEFE, Escuela Taller e Igualdad, María Jesús Hernández Ortiz, directora de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén y José Antonio Cristóbal Álvaro, director de Convenios España Sur División Global Santander Universidades.

Este curso celebra su segunda edición como fruto de las líneas de cooperación establecidas entre ambas entidades el pasado año. Se desarrollará por módulos hasta el 29 de mayo, abordando contenidos clave como el autoempleo, la creatividad y el plan de empresa, la planificación estratégica, el plan de marketing, inversión y financiación, las formas jurídicas y los tramites de constitución y puesta en marcha, la fiscalidad, las herramientas ofimáticas básicas para la empresa y la utilización de internet o las redes sociales.

En total, el curso comprende 54 horas presenciales distribuidas en 18 sesiones que se celebran los lunes, miércoles y jueves, de 17 a 20 horas en la sede del IMEFE, sita en  el Edificio Emplaza del Polígono de Los Olivares de Jaén. Componen el claustro de docentes profesorado de la Cátedra Santander de Empresa Familiar y del Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén, entre otros.