Los datos de paro a nivel europeo son demoledores. Andalucía es la comunidad con más paro de toda Europa. La tierra más rica de Europa es la que tiene más paro. Algo falla y es que las políticas centralistas están causando un daño tremendo a la economía de nuestra tierra.

“Se trata del problema de siempre. El centralismo de Madrid y el egoísmo de vascos y catalanes nos condenan. No se genera tejido económico porque los partidos centralistas no quieren, sencillamente”, afirma el secretario local andalucista de Linares.

La situación se viene repitiendo en las últimas décadas. “Ahora ocurre igual que cuando se diseñaron los polos de desarrollo franquistas y Andalucía quedó fuera. Son los diputados andaluces en el Congreso los que, siguiendo la disciplina de sus partidos, votan en contra de los intereses de nuestra tierra.

El PA propone a los jienenses un cambio a la hora de votar. “Con los partidos centralistas Andalucía está a la cola. Se hace necesaria una opción nacionalista andaluza para cambiar este tendencia”.

Por si fuera poco, argumenta Fulgencio, los políticos profesionales de esos partidos relativizan el problema del paro e intentan adormecer a los ciudadanos y ciudadanas.

Queremos que las comarcas de Jaén tengan un desarrollo económico propio basado en nuestra riqueza y vamos a luchar por ello. “No nos conformamos con que nuestra tierra continúe siendo una suministradora de mano de obra que debe emigrar para conseguir
trabajo”.