Portada Categorías General La Asociación de Alzheimer firma un convenio con la Fundación Caja Rural

La Asociación de Alzheimer firma un convenio con la Fundación Caja Rural

Fundación Caja Rural de Jaén dentro de la convocatoria de ayudas “La Rural Solidaria” 2014, que tiene por finalidad apoyar programas de promoción de la población afectada por cualquier tipo de discapacidad física, psíquica y sensorial así como enfermedades crónicas, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Alzheimer y Demencias fines “Conde García” de Linares.

El convenio fue firmado por el Vicepresidente de Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez Cruz; y la Presidenta de Asoc. de Alzheimer y Demencias Afines “Conde García de Linares”, Ángela García Cañete.

Esta Asociación trabaja para asistir psicológica y socialmente a los afectados, asesorando a las familias de los enfermos de Alzheimer en cuestiones legales, sociológicas y económicas. Promociona y difunde a los medios de comunicación todo lo que haga referencia al diagnóstico de la enfermedad, facilitando, mejorando y controlando su asistencia con el objetivo de optimizar su calidad de vida. Así mismo estimula la realización de estudios sobre la incidencia, evolución terapéutica y posible etología de la enfermedad, manteniendo los contactos necesarios con entidades y asociaciones dedicadas a su tratamiento.

En el marco de este convenio se va a desarrollar el proyecto dirigido la asistencia neuropsicológica a enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Linares y Comarca, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la persona enferma que se encuentra en fase inicial y moderada de la enfermedad, potenciando sus capacidades intelectuales, emocionales, sociales y físicas de manera integral a través de una serie de Tratamientos No Farmacológicos, proporcionando al cuidad@ el asesoramiento especializado y tiempo para la realización de tareas y descanso personal. La experiencia de estos años, en la prestación de este servicio y la continua demanda por parte de familiares dedicados al cuidado de personas con Demencia, hace necesaria su continuidad, no sólo por el incremento de enfermos existiendo actualmente lista de espera, sino también por los resultados conseguidos con ellos. Además los cuidadores informales observan como estas terapias facilitan en el hogar la convivencia con su familiar enfermo. El Respiro Familiar es un servicio en el que los enfermos reciben Tratamientos No Farmacológicos (intervención no química realizada sobre el paciente cuyo objetivo es aliviar la calidad de vida de la persona afectada), así como un descanso a los cuidadores.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso