Música vídeo, Tomás Ballesteros

“Colours”, colores. Ese es el motivo de la última muestra de la Asociación Grupo f/8 de fotografía de Linares que el pasado jueves se inauguró en el patio de El Pósito. Coincidiendo con la Primavera, que siempre supone una explsosión de luz y color, este ya consolidado grupo de fotógrafos ha pintado de color con sus obras las paredes del patio del principal museo linarense.

En las obras expuestas cada autor se ha expresado sobre la temática con su propio estilo y modo de ver las cosas. En las dieciséis fotografías expuestas se pueden ver detalles macro de flores, rincones de jardines ingleses, ingeniosos montajes, o cuerpos sobre los que se ha escrito en  color.

La inauguración contó con la excelente presentación de Paloma Medina, periodista de Televisión de Linares; además contó con un espectáculo musical “Live Music” a cargo del DJ y también periodista de Radio Linares, Tomás Ballesteros. Estuvieron presentes en la misma, además de los ocho artistas integrantes del colectivo y un numeroso público, la concejala delegada de Turismo, Mabel Selfa; la concejala de IU, Selina Robles; y el Vicepresiente de la Fundación Caja RuralPatricio Lupiáñez, entidad que ha apostado fuertemente por este colectivo finaciando cuatro de las exposiciones previstas para este año en nuestra ciudad.

La muestra “Colours” se podrá visitar en el horario habitual del museo hasta el próximo 11 de mayo. La Asociación Grupo f/8 de fotografía de Linares esta compuesta por Ana Núñez, Joaquín Alejandre, Mario J. Higueras, Alberto R. Cámara, Jesús Cañas, Vicente Fernández Nájera, Ángel Tirado y Jordi Casasempere.

 

Precisamente ese mismo día, se firmaba el convenio de colaboración entre la Fundación Caja Rural y la Asociación Grupo f/8 de fotografía de Linares, dentro de programa La Rural Cultura. Convenio rubricado por el Vicepresiente de la Fundación Caja Rural, Patricio Lupiáñez; y la Presidenta de Grupo f/8, Ana Núñez.

 

Momento de la firma del convenio

Momento de la firma del convenio