Desde MCA-UGT-Jaén, se quiere denunciar la que entienden como “grave situación por la que están atravesando los trabajadores de las empresas del Parque de Proveedores de Santana”.

Tras 40 meses desde que se firmaron los Acuerdos del 14 de febrero de 2.011 entre la Junta de Andalucía y los Sindicatos MCA-UGT y CCOO, y dada la situación que entienden como de “dejadez que manifiesta en este tema la Junta de Andalucía”, desde MCA-UGT en Jaén se ha querido mostrar nuestra repulsa ya que entienden que no se ha avanzado nada en la búsqueda de una salida industrial para los trabajadores tanto del Grupo B como del C de estas empresas y de los 10.000 parados del pueblo de Linares.

UGT afirma en un comunicado que “diariamente se están desmantelando las instalaciones de las empresas del Parque de Proveedores de Santana, con salidas de camiones repletos de maquinaria de las mismas”.

Desde MCA-UGT en Jaén no se entiende lo que pretende la Junta de Andalucía con este desmantelamiento, temiendo el futuro que espera al pueblo de Linares y su comarca a la hora de poner en marcha las instalaciones del Parque de Proveedores para su reactivación.

A la vez aseguran que existe una total desinformación en las oficinas de la Junta encargadas del Plan Linares-Futuro que enrarecen aún más el ambiente, ya que aseguran que no se reúnen con los Agentes Sociales desde hace más de 4 meses, mostrando así, dicen, su insensibilidad ante la dolorosa situación que están atravesando los trabajadores y sus familias.

Desde MCA-UGT se exige una solución rápida, satisfactoria y comprometida con los trabajadores de los Grupos B y C, para evitar y detener lo que consideran un desmantelamiento de las empresas del Parque de Proveedores de Santana que opinan conlleva también el desmoronamiento industrial de Linares y su comarca para evitar males mayores.