En la tarde de hoy domingo se ha jugado la trimogésimotercera Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División del Grupo Noveno, en la vecina localidad de Los Villares (Jaén) en el Estadio, José Antonio Manrique, ante unas trescientas personas. Algunas de ellas llegadas desde la ciudad minera.

El Linares Deportivo ha dado un golpe en la mesa y se ha traído los puntos que estaban en juego de Los Villares, que le sirven para estar una jornada más como líder en solitario de clasificación.

En la primera mitad los hombres de Torres han dominado a los de Rafa Ruano, pero sin llevar mucho peligro a la portería local, pero siempre han llevado la iniciativa. En el minuto 41 de la primera mitad llegó el gol del equipo minero, al transformar el “Gran Capitán” Chico un penalti que había sido objeto Siscu, que hoy ha sido junto a Quesada los jugadores más destacados del club azulillo. En el minuto 44 el equipo comprovinciano ha podido empatar el partido en una falta sacada por el jugador Mutiu, que dio en el travesaño de la portería defendida por Lopito.

En la segunda parte hay que decir que el mando del partido fue de los villarenses, que tuvieron más el esférico en sus botas, sin ser un dominio agobiante, pero si al menos pusieron en peligro la portería linarense. Una en el minuto 60, cuando en un despiste de Luque, beneficia un jugador que dispara a gol, y el balón se pasa por delante de la portería sin encontrar rematador, y en el minuto 70, un disparo del jugador Mario, que hace que el meta linarense Lopito, meta una mano y despeje el balón a córner.

El Linares en esta segunda parte no tuvo ocasiones claras de marcar, y sufrió bastante para sacar el marcador adelante, poniéndose sus jugadores el mono de trabajo junto a su entrenador, y vieron como al final del partido se alzaban con la victoria que le sirve para comandar la clasificación una jornada más.

A las órdenes del colegiado, Guarnido Piters, el Linares Deportivo alineó a estos jugadores de salida:

Linares Deportivo. LOPITO, LUQUE, HIGINIO, CHICO, ROSALES, VICENTE, CARLES, QUESADA, CORPAS, VITU y SISCU.

En la segunda parte salieron. CORBACHO, VILASECA y RUBIO.

Amonestados por el Linares Deportivo: VICENTE, CORPAS y O. BENITO