Con este título se presentó el sábado pasado día 29 de marzo de 2014 en el salón de actos del colegio Alfonso García Chamorro de la Estación Linares-Baeza, el segundo libro de este joven de 85 años. 

Basilio Vela Navarro nació el 14 de septiembre del año 1929 en Santa Cruz de Múdela (C. Real), pero afincado en Linares-Baeza desde los tres años. 

Basilio fue uno de los niños de la guerra, y por tal causa no pudo ir a la escuela hasta la terminación de la misma, cuando contaba con 10 años y donde solo permaneció 2 años.

Su pasión por la lectura le viene desde niño, cuando leía los periódicos a los mayores en la plaza de la estación. Durante  su juventud y madurez forjó su ficción bebiendo de las fuentes de los clásicos.

Cuando llegó su jubilación, la escritura dio luz a todos sus anhelos y añoranzas durante tanto tiempo en la oscuridad.

Escribe prosa y verso destacando principalmente relatos, cuentos y sonetos. Su vida ha estado ligada a su familia y al tren, ese vehículo de sueños.

Ha participado en numerosos concursos literarios y tiene editado un libro titulado “Prosa y Versos”. Es un incansable autodidacta en continuo aprendizaje. En el atardecer de su vida nos muestra este ramillete de emociones que nos sirven para conocerlo un poco más y para deleitaros con sus reflexiones. 

Basilio Vela Navarro, como siempre tan humano, agradeció a los allí presentes que les hubiesen acompañado en este día y en especial al Sr. Alcalde de la Estación Linares-Baeza D. José Luis Díaz, a su presentador, el “maestro jubilado” D. Antonio Castro y a su prologuista del libro Sebastián Polaina.

BASILIO VELA NAVARRO - LIBRO