El pasado domingo día 30 de marzo se celebró la Primera Ruta de Senderismo de la segunda edición del programa “Caminemos Juntos” por Un millón de Pasos, esta edición contará con cuatro rutas de senderismo, como así ocurriera en la celebrada anteriormente en el 2013.

Algunos nombres implicados en estas rutas son los siguientes: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Linares, Ayuntamiento de La Carolina, Ayuntamiento de Bailén, Ayuntamiento de Guarromán, Colectivo Proyecto Arrayanes, Museo de La Carolina, Asociación ACMICA de La Carolina, Asociación Cecilia de Bailén, Colectivo “Rincón Minero” de Linares y Guadalinfo Los Sauces de Linares. Etc.

La primera ruta ha sido la Ruta de los Castilletes Metálicos pertenecientes al Distrito Minero de Bailén, en la que han participado un total de 138 personas, con este balance 76 hombres, 53 mujeres y 9 menores.

En total se han recorrido 2.342.057 pasos. En esta primera ruta.

La próxima ruta será el domingo que viene día 6 de abril. Y discurrirá por el Distrito Minero de Guarromán, los senderistas podrán pasear por el Sendero de El Collado de El Lobo.

La ruta del domingo día 27 de abril recorrerá el Sendero de La Gitana, por el Distrito Minero de Linares, y concluirá el domingo día 18 de mayo por el Distrito Minero de La Carolina en el Sendero del Filón de Los Guindos.