Portada Categorías CC OO, UGT e IU llaman a la movilización contra las políticas...

CC OO, UGT e IU llaman a la movilización contra las políticas de austeridad de Europa

Los secretarios generales de CC OO y UGT en Jaén, José Moral Jaenes y Manuel  Salazar Vela, junto con el coordinador provincial de IU en Jaén, Luis Segura Peña, presentaron ayer en Linares la convocatoria de protesta que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado a nivel europeo como mkuestra del rechazo de la ciudadanía a las políticas de austeridad ejercidas desde la Unión.

De esta forma, los representantes de las tres fuerzas, desgranaron ayer en Linares los motivos por los que, en su opinión, la ciudadanía debe participar en la manifestación que tendrá lugar este jueves, 3 de abril, a partir de las siete de la tarde en la Plaza de la Concordia de Jaén. «Existen razones para participar en uan manifestación en contra de las políticas de recortes de Europa porque esas decisiones tienen una manifestación concreta en la provincia, que en los últimos años han situado a Jaén como la primera provincia donde más ha crecido el desempleo o con las pensiones más bajas, aseguró el coordinador provincial de Iu, Luis Segura.

En concreto, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) solicita a través de esta convocatoria a la manifestación, que culminará el viernes 4 de abril con una Euromanifestación en Bruselas en la que participarán más de veinte sindicatos de unos doce países europeos, impulsar un objetivo de inversión anual del 2% del PIB europeo durante más de diez años, algo que contribuiría a crear una sólida base industrial, buenos servicios públicos, un modelo social inclusivo y sistemas estatales bien organizados así como instituciones de investigación y de educación innovadoras. «El objetivo de esta manifestación no sólo es pedir que se acabe con este ‘austericidio’ que está acabando con la cale trabajadora, sino exigir un cambio en la política europea, por eso coincide con el inicio de la campaña de elecciones europeas», explicó José Moral, quien defendió kla protesta como un acto de absoluta necesidad y perentorio» en España, «donde los trabajadores deben recuperar su espacio y no estar a merced de la voluntad de las empresas».

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Manuel Salazar, insistió que la propuesta de políticas inversivas a lo largo de los próximos diez años permitirá poner freno a la situación insostenible que sufren los estados del sur de Europa y que «sólo supondrá un 25% de las cantidades que se han aportado para el rescate de la banca a nivel europeo con fondos públicos».

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso