Portada Categorías El FIMAE’14 llena la primavera de cultura con más de una treintena...

El FIMAE’14 llena la primavera de cultura con más de una treintena de citas

Los grandes escenarios escénicos de Linares se preparan para celebrar, a partir del próximo día de abril, uno de los grandes eventos culturales en la ciudad, el XVII Festival Internacional de Música y Artes Escénicas de Linares. Con más de una treintena de citas, el Ayuntamiento de Linares ofrece en esta ocasión una edición cargada de actuaciones musicales, teatro, música clásica y, sobre todo, nombres de artistas linarenses.

Con un presupuesto reducido en un 7% con respecto a la última edición, la Concejalía de Cultura destaca una edición que se caracteriza por una programación para todos los gustos y un espacio para el arte hecho en Linares o por linarenses. «Se ha realizado un gran esfuerzo, dada la situación económica que obliga a una reducción de los gastos del Ayuntamiento, por dar cabida a todo tipo de actividades y, sobre todo, ofrecer un hueco importante a nuestros artistas», explica la concejal de Cultura, Macarena García.

En concreto, esta edición del FIMAE se desarrollará a lo largo de tres espacios escénicos diferentes: el Auditorio de El Pósito, el Teatro Cervantes y la Fundación Andrés Segovia. De ellos, según señala García, sólo el Teatro Cervantes acogerá actividades de pago, aunque destaca que se ha trabajado por ofrecer precios asequibles para acercar la cultura a todo el mundo, con entradas que van desde los cinco a los 20 euros. Además, a diferencia de años anteriores, las entradas para todas las actividades podrán adquirirse a partir del próximo día 4 de abril y no sólo quince días antes de cada cita como era habitual.

De este modo, las grandes citas se reservan para el teatro linarense con una programación que incluye diversas obras teatrales y conciertos de artistas conocidos, como el concierto de Pablo López, que tendrá lugar el día dos de mayo. En lo que se refiere a la oferta teatral, destacan obras como ‘Fuente Ovejuna de Lope de Vega’ dirigida por el linarense José Luis Arellano; ‘Mujeres de Ojos Grandes’, en la que participa la linarense Elena Lázaro; o ‘Descalsificados’, con actores de la talla de Jordi Rebellón, Alicia Borrachero y Joaquín Clement, entre muchas otras.

Asimismo este año se cuenta con una ópera, ‘Las Bodas de Fígaro’ de Mozart a cargo de Xauen Lírica y el Coro Polifónico ‘Ciudad de Linares’; y una obra de ballet, ‘Carmen’, interpretada por el Ballet Español de Linares.

Por su parte, el Auditorio de El Pósito acogerá numerosos conciertos musicales que permitirán recorrer los estilos musicales de diferentes países e incluso de las bandas sonoras más importantes del cine. Finalmente, como es habitual, la Fundación Andrés Segovia será el espacio escénico dedicado a los diferentes  concierto de música clásica programadas, a las que se sumará un concierto de zarzuela en esta edición del FIMAE’14.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso