Portada Categorías General El concejal de Hacienda defiende el Plan de Empleo Municipal

El concejal de Hacienda defiende el Plan de Empleo Municipal

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Linares, Luis Moya, defiende el Plan de Empleo Municipal puesto en marcha por el Consistorio a través de los presupuestos municipales, con el apoyo del grupo municipal de IU, frente a las críticas del PP, que lo consideran «ineficaz e insuficiente».

En concreto, el edil aseguró ayer ser «consciente de que el plan de empleo no resuelve la grave situación de desempleo en la ciudad», aunque defendió que el objetivo de este prorama es aportar «una pequeña oportunidad a situaciones críticas» ante la necesidad de contar con un ingreso en sus hogares. Una ayuda para la que, según explicó, se tendrá en cuenta el criterio de selección del Servicio Andaluz de Empleo.

Por ello, el edil socialista aseguró mostrarse sorprendido de la actitud del PP al criticar el proyecto cuando «no se ha mostrado ninguna crítica a los efectos perniciosos de la reforma laboral del Gobierno de Rajoy como son los contratos temporales por menos de un mes y aquí se consideran insuficientes».

Asimismo, con respecto a la solicitud de la presidenta del PP en la ciudad, Ángeles Isac, de que se publique la liquidación de los presupuesto municipal de 2013, el edil aseguró que su postura es fruto «de la desinformación» pues la liquidación del primer semestre de 2013 se trasladó a los concejales el pasado mes de septiembre, mientras que la del tercer y cuarto trimestre ha sido aprobada en los meses de noviembre y marzo, respectivamente.

«No se puede venir a generar dudas a la ciudadanía sobre la gestión municipal por el mero hecho de querer dar caña al equipo de Gobierno porque si creen que existe una mala gestión que aporten datos objetivos pero decir que no se ha informado de la liquidación es rotundamente falso», insistió  Luis Moya, quien invitó a la presidenta del PP de Linares a solicitar a través de Tesorería o Intervención información sobre la gestión municipal.

1 Comentario

  1. Sr, Moya, no es verdad, miente sin pudor ni rigor; aún no han presentado la liquidación del presupuesto de 2013 como marca la Ley. Si han presentado informes de gastos trimestrales pero eso no es presentar una liquidación. Lo perverso es que usted lo sabe y miente a sabiendas. Puede dar públicamente las cuentas que le demanda el PP de Linares? Pues de las cuentas, así de claro¡

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso