Portada Categorías General El Ayuntamiento inicia la replantación del yacimiento de Cástulo

El Ayuntamiento inicia la replantación del yacimiento de Cástulo

Las Concejalías de Patrimonio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Linares, en colaboración con las Consejerías de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, han puesto en marcha un proyecto de reforestación en el yacimiento arqueológico de Cástulo de cara a recuperar la imagen paisajística que la ciudad ibero-romana mostraba en su época de máximo esplendor.

Para ello, y basándose en un estudio sobre el polen que existen en los estratos del yacimiento, el Consistorio plantará un total de 200 ejemplares de diez especies vegetales autóctonas que van desde el ciprés al palmito, entre otros. «Se está comenzando con un ajardinamiento de la zona más cercana al Centro de Interpretación, y una reforestación del yacimiento. La idea es reforestar poco a poco una extensa zona que no sólo tiene interés cultural y arqueológico, sino que además es un espacio de recreo para el visitante», explicaba ayer el edil de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Joaquín Gómez Mena, en el inicio de las tareas de plantación que se prevé continuar a lo largo de los próximos años en distintas fases.

Un proyecto de gran importancia de cara a recuperar el patrimonio natural de la zona que, como explicó el concejal de Patrimonio, Daniel Campos, ha desaparecido con el paso del tiempo y la actividad agrícola y ganadera desarrollada en la gran extensión que ocupa Cástulo. «Esta actuación permitirá corregir los errores del pasado para ofrecer al visitante una imagen más cercana a la que realmente ofreció la ciudad ibero-romana. Además, se dará una imagen más atractiva para el visitante y se permitirá desarrollar zonas para el descanso y ocio, especialmente en las zonas más húmedas del yacimiento con un bosque galería», apuntó el edil, quien destacó que ya se han plantado más de 40 almendros a lo largo de los caminos principales del enclave arqueológico, así como el ciprés en la zona de la necrópolis romana para acercar a la que pudiera ser su imagen original, a lo que se suman las plantas cerca del Centro de Interpretación y en los cruces de camino.

1 Comentario

  1. […] Las Concejalías de Patrimonio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Linares, en colaboración con las Consejerías de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, han puesto en marcha un proyecto de reforestación en el yacimiento arqueológico de Cástulo de cara a recuperar la imagen paisajística que la ciudad ibero-romana mostraba en su época de máximo esplendor. Para ello, y basándose en un estudio sobre el polen que existen en los estratos del yacimiento, el Consistorio plantará un total de 200 ejemplares de diez especies vegetales autóctonas que van desde el ciprés al palmito, entre otros. «Se está comenzando con un ajardinamiento de la zona más cercana al Centro de Interpretación, y una reforestación del yacimiento. La idea es reforestar poco a poco una extensa zona que no sólo tiene interés cultural y arqueológico, sino que además es un espacio de recreo para el visitante», explicaba ayer el edil de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Joaquín Gómez Mena, en el inicio de las tareas de plantación que se prevé continuar a lo largo de los próximos años en distintas fases. Un proyecto de gran importancia de cara a recuperar el patrimonio natural de la zona que, como explicó el concejal de Patrimonio, Daniel Campos, ha desaparecido con el paso del tiempo y la actividad agrícola y ganadera desarrollada en la gran extensión que ocupa Cástulo. «Esta actuación permitirá corregir los errores del pasado para ofrecer al visitante una imagen más cercana a la que realmente ofreció la ciudad ibero-romana. Además, se dará una imagen más atractiva para el visitante y se permitirá desarrollar zonas para el descanso y ocio, especialmente en las zonas más húmedas del yacimiento con un bosque galería», apuntó el edil, quien destacó que ya se han plantado más de 40 almendros a lo largo de los caminos principales del enclave arqueológico, así como el ciprés en la zona de la necrópolis romana para acercar a la que pudiera ser su imagen original, a lo que se suman las plantas cerca del Centro de Interpretación y en los cruces de camino.  […]

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso