El Partido Popular de Linares exige al alcalde de la ciudad, Juan Fernández Gutiérrez, que presente de inmediato la liquidación presupuestaria correspondiente al año 2013 ‘para que todos los linarenses conozcamos con detalle la actual situación económica del Ayuntamiento, porque los ciudadanos tienen que saber si el dinero se ha gastado realmente en lo que se presupuestó o si los socialistas no han cumplido con lo anunciado en el Presupuesto Municipal’.

La presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, manifiesta que ‘no puede pasar ni un día más sin que Linares entero conozca en que se ha gastado el PSOE el dinero de todos los linarenses a lo largo de 2013’. ‘Es lamentable que haya transcurrido el plazo legal y no conozcamos aún esos datos económicos’, explica. ‘Debemos recordar que la liquidación tendría que haberse aprobado por Decreto del Alcalde antes del 1 de marzo, cosa que no ha ocurrido y por lo cual le pedimos explicaciones al alcalde y al PSOE’, subraya Isac, ‘porque están incumpliendo gravemente con los plazos establecidos, y prueba de ello es que la semana pasada entregaron al Grupo municipal popular la liquidación presupuestaria correspondiente a 2012, con un año de retraso, y en este ejercicio no vamos a consentir esta demora’.

Desde la formación ya se anunció que el viernes se presentó un escrito en el Registro del Ayuntamiento exigiendo que se formule la liquidación del presupuesto del año 2013 para que les sea  entregada inmediatamente, junto con el Informe de la Intervención Municipal.

Por todo ello, desde el Partido Popular de Linares se exige transparencia con las cuentas municipales. ‘porque no vale presumir de transparencia, hay que demostrarla. No vale esconderse detrás de mensajes vacíos, hay que dar pelos y señales de en qué se gasta el PSOE el dinero de Linares. Deben demostrarnos cual ha sido su gestión y esperemos no encontrarnos con sorpresas en esa liquidación’, finaliza Ángeles Isac.