Portada Categorías General La piscina cubierta de Linares acoge un curso de especialización de socorrismo...

La piscina cubierta de Linares acoge un curso de especialización de socorrismo y monitor de actividades acuáticas

La empresa Global Autoprotect, acreditada por la Junta de Andalucía y SEMES Andalucía, pone en marcha este mes de abril un nuevo curso de formación dirigido a la formación en actuaciones de socorrismo, monitor de actividades acuáticas y desfibrilación.

La iniciativa, dirigida a mayores de 16 años, consta de 180 horas lectivas tanto a través de plataforma online para la formación académica, así como prácticas en la piscina municipal de Linares. Una oferta que, junto a Linares, se desarrollará igualmente en la capital jienense en las próximas semanas.

La realización de estos cursos formativos supondrá la entrada automática en una bolsa de trabajo en la cadena de gimnasios GoFit para aquellos alumnos que superen los requisitos necesarios. Además, la formación ofrecida está reconocida dentro de los méritos curriculares para opositores en Bomberos, Sanidad o profesionales educativos.

La acreditación como socorrista acuático es una titulación obligada por la Junta de Andalucía para cumplir con las normas de seguridad en los recintos acuáticos de la comunidad que superen los 200 metros cuadrados. Asimismo, según el Decreto 23/1999 de 23 de febrero, específicamente su artículo 25, las comunidades de vecinos de más de 20 viviendas que cuenten con una piscina deberán disponer de personal socorrista durante el horario de apertura.

Los interesados en realizar este curso deberán de ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 650 215 202 o el email jrequena.p@gmail.com

CURSO_SOCORRISTA

Cartel

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso