La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Marqueses de Linares”, del municipio de Linares, en el marco del Plan de Choque por el Empleo. Según ha señalado la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, la actuación ha sido adjudicada a la constructora Lirola Ingeniería y Obras, S.L. con un presupuesto de 44.070 euros y un plazo de ejecución de 27 días.

Estos trabajos abordarán la construcción de una pista polideportiva en el centro, así como la adecuación de patios y la red de saneamiento de aguas pluviales en los mismos. Más de 300 alumnos y alumnas se beneficiarán de estas mejoras, que crearán alrededor de 13 puestos de trabajo. “Hablamos de una inversión a través de la que el Gobierno andaluz va a adecuar las instalaciones de este centro educativo para resolver las patalogías que presentaba la zona exterior del mismo”, ha apuntado Caballero.

La delegada de Educación ha apuntado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte invertirá un total de 1,8 millones de euros a través de 12 actuaciones en los centros educativos públicos de Linares para su modernización y mejora. “Queremos ofrecer a nuestros escolares unas instalaciones educativas públicas de calidad, a la vez que impulsamos el sector de la construcción que en Linares se ha beneficiado de la creación 76 empleos con el Plan de Oportunidades Labores de Andalucía dentro del Plan de Choque”, ha indicado Caballero.

El Plan OLA fue aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Jaén, prevé generar en torno a 700 puestos de trabajo mediante la realización de 107 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).