La ciudad de Linares estará presente en la I Feria de los pueblos de la provincia de Jaén, en un stand de 80 metros cuadrados donde se promocionará toda la oferta turística, cultural y de ocio disponible.

El stand está distribuido con cuatro mostradores que tendrán distintas imágenes relevantes, y diferenciadoras con respecto al resto de la provincia: Museo de Raphael (ubicado en el emblemático edificio de El Posito se encuentra el museo del artista universal linarense), Mosaico de Los Amores de Cástulo (catalogado como uno de los mejores descubrimientos por la prestigiosa revista National Geographic), Golf (el único campo de Golf de la provincia que además está en el Complejo Deportivo de la Garza) y las chimeneas de la Mina de Los Lores (la seña de identidad de la ciudad es su alma minera, y el Turismo industrial en el marco de la provincia es algo único y especial).

Además el resto del stand está decorado con otras imágenes de la ciudad (Estación de Madrid, Plaza de Toros, Hospital de los Marqueses, tapeo, minería, Auditorio municipal, espacios de congresos, etc.).

Esta feria, en su primera edición está organizada por la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con IFEJA con el objetivo es trasladar una imagen de la provincia de Jaén y sus pueblos potente, atractiva, moderna, innovadora, habitable… tanto para los propios habitantes como para el exterior.

A través del espacio expositivo creado participarán los 97 municipios mostrando la riqueza patrimonial, histórica y cultural de todos los rincones de Jaén y se pretende que el público visitante pueda interactuar con esta realidad.

En el caso de Linares, se pondrán a disposición de todo aquel que visite el stand las gafas de realidad virtual aumentada para que se experimente la sensación de “sobrevolar” el yacimiento de Cástulo de una forma muy especial. Estas gafas ya han sido un éxito en otras ferias como Tierra Adentro 2013 o Fitur 2014.

Además, el Complejo Deportivo La Garza ha instalado un Minigolf para que los asistentes puedan patear las bolas a la vez que se informan de todas las actividades interesantes que ofrece el recinto y paralelamente llevarán a cabo una acción comercial en las redes sociales, regalando una entrada gratuita para la temporada de verano.

Para dinamizar el espacio expositivo se hará una degustación de paella durante el fin de semana (viernes, sábado y domingo) a cargo del Catering la Garza.

La Feria que se inauguró institucionalmente ayer jueves por la tarde, estará abierta de viernes a domingo en horario de 11 a 20 horas durante el viernes y sábado y el domingo de 11 a 18 horas.

El stand de Linares momentos antes de la inauguración de la Feria

El stand de Linares momentos antes de la inauguración de la Feria

El stand de Linares momentos antes de la inauguración de la Feria

El stand de Linares momentos antes de la inauguración de la Feria