El Senado ha acogido esta mañana la celebración de la VI edición de los premios Ponle Freno, que ha estado presidida por el presidente de la cámara Alta, Pío García-Escudero, y que ha contado con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y la directora general de Tráfico, María Seguí.

Durante el acto, organizado por el grupo Atresmedia y conducido por el periodista Matías Prats, se han entregado los premios “destinados a reconocer a las personas, acciones, entidades y organismos públicos que han colaborado activamente en la mejora de la seguridad vial en nuestro país”.

El jurado, presidido por Carlos Sainz, ha otorgado el premio “AXA Innovación y Desarrollo” a la empresa CIDRO por la creación de su sistema anti impactos “Crossafe”, mientras que el premio “Ponle Freno Junior” ha recaído en el Ayuntamiento de Linares por el desarrollo del concurso “Gana puntos con la Educación Vial”.

Por su parte, Bienvenido Nieto Gómez, policía municipal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ha sido galardonado con el premio “Ciudadano Ponle Freno” por sus más de 25 años dedicados a la educación y seguridad vial tanto en jóvenes como en mayores.

El premio a la “Mejor Acción en Seguridad Vial” se ha dado a conocer en el propio acto y ha recaído, tras una votación popular en la página web de Ponle Freno, en el Ayuntamiento de Narón (Galicia), por su campaña continuada de educación vial y los peligros del alcohol al volante entre alumnos de ESO y bachillerato.

Al acto, que se ha celebrado en el antiguo Salón de Plenos de la cámara Alta, han acudido diversas personalidades como la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, el fiscal general de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, miembros de las mesas y portavoces del Senado y del Congreso, así como representantes de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados.

Premiados

Premiados