Fundación Caja Rural de Jaén dentro de la convocatoria de ayudas “La Rural Solidaria” 2014, que tiene por finalidad apoyar programas de promoción de la población afectada por cualquier tipo de discapacidad física, psíquica y sensorial así como enfermedades crónicas, suscribió en el día de ayer un convenio de colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Linares y Comarca- Manantial.

Esta Asociación trabaja para dar respuesta a todas las necesidades de las personas con discapacidad física y/u orgánica y desarrollar todo tipo de investigaciones, actividades, programas, servicios que sean necesarios para generar una imagen de respeto y una actitud positiva de la sociedad hacia las personas con discapacidad.

En el marco de este convenio se va a desarrollar el proyecto “Cinefórum 2014”, dirigido a la proyección de 4 películas que abarquen diferentes temáticas sobre la discapacidad, generando tras la visualización de cada una de ellas un debate entre todas las personas asistentes, haciendo hincapié en la participación de todas las asociaciones de autoayuda de Linares. Se está llevando a cabo el 19 y 26 de marzo y el 2 y 9 de abril, en El Pósito de Linares, facilitando una mayor comprensión y conocimiento del alzheimer, la discapacidad física, síndrome de down, discapacidad sensorial, parkinson y parálisis cerebral.

El convenio fue suscrito por Carmen  Sampedro Frutos, Presidenta de Asoc. Manantial de Linares; y Patricio Lupiáñez Cruz, Vicepresidente de Fundación Caja Rural de Jaén.

Carmen Sampedro y Francisco Lupiàñez después de la firma

Carmen Sampedro y Francisco Lupiàñez después de la firma