La Escuela de Economía Social está desarrollando en Linares (Jaén) diversos talleres centrados en mostrar las oportunidades que ofrecen las fórmulas empresariales de la Economía Social como una alternativa sólida para generar empleo.

En concreto, se han impartido dos talleres; uno sobre “Emprendimiento y empleabilidad 2.0” dirigido a un grupo de mujeres desempleadas, en su mayoría, y con edades comprendidas entre los 19 y 70 años. Éstas, pertenecientes al colectivo de Mujeres Vecinales, han tenido la oportunidad de conocer las posibilidades de empleo que ofrecen las tecnologías y cómo pueden poner en marcha sus propios proyectos profesionales a través del emprendimiento colectivo.

La aceptación de este taller ha sido tal, que por propia petición de las participantes, se celebrarán dos sesiones más los próximos días 7 y 9 de abril, que tendrán lugar en el centro Guadalinfo “Los Sauces”.

Por otra parte, la Escuela, con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento de Linares, también ha impartido una actividad sobre “Asociacionismo y Economía Social”, dirigida a empresarios y/o emprendedores así como a representantes de asociaciones linarenses. Esta formación, demandada por los/as propios/as participantes, pretende mostrar las fórmulas del asociacionismo, y en definitiva, de la Economía Social para crear empleo y cohesión social.