La empresa mixta que gestiona el suministro y la red de agua potable en nuestra ciudad, Linaqua,  formada por Ayuntamiento de Linares 51% y la empresa Aqualia 49%, ha presentado una denuncia contra la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, propietaria de las viviendas sociales de la barriada de Arrayanes. De ese modo Linaqua reclama cerca de 240.000 euros correspondientes a consumos de inquilinos de las viviendas propiedad de la Junta cuyas facturas han quedado impagadas en los últimos cinco años -máximo exigible por ley-, aunque realmente la deuda se remonta a varios años atrás.

En el vídeo de cabecera, el gerente de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en Jaén, Jose Luis Rodríguez; el concejal de IU en el Ayuntammiento de Linares, Sebastián Martínez; y la concejala de IU, Selina Robles, explican la situación desde su punto de vista.

En un segundo vídeo el concejal de obras y servicios, Joquín Robles; y el alcalde de Linares, Juan Fernández; explican su punto de vista sobre esa misma situación, considerando que la Junta como propietaria de las viviendas debe hacerse responsable de esos consumos.