Los trabajadores de la empresa privada Ferrovial Servicios S.A. adjudicataria del Servicio de Mantenimiento de la Central Térmica y Climatización del Hospital San Agustín de Linares han convocado una huelga que consiste en unas jornadas de paros los días 17/03/14 en una hora en todos los turnos, el día 19/03/14 dos horas en todos los turnos y el día 21/03/14 tres horas en todos los turnos.

Según CCOO, el motivo por el que se convocan estas jornadas de paros es porque la Dirección de la empresa está incumpliendo el contrato que tiene actualmente firmado con el Servicio Andaluz de Salud. No respetando el cuadrante impuesto por la misma dirección, en cuanto al número de trabajadores por turno, que es menor que el que figura en dicho cuadrante. Además el sindicato afirma que no sustituye los turnos de trabajo, del personal que solicita días por permisos retribuidos, días de asuntos propios, horas de crédito sindical del Delegado de Personal, etc. Inciden en que la empresa no contrata personal al efecto para sustituir las vacaciones, disminuyendo con esto la calidad en el servicio, al haber menos personal por turno durante más meses al año.

En cuanto a las contrataciones por sustitución de bajas por IT, desde CCOO se espera que la Inspección de Trabajo resuelva en cuanto a lo que desde el sindicato se considera que se realizan en fraude de Ley.