La Universidad de Jaén ha abierto el plazo de solicitud de sus becas de ayuda social urgente de tipo puntual para el curso 2013/2014, que tienen con objetivo contribuir a paliar las circunstancias económicas que impiden o dificultan la realización de estudios universitarios.

Las ayudas, convocadas por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral, están dirigidas a aquellos alumnos que, cumpliendo los requisitos económicos exigidos en la convocatoria del curso 2013/14 de las becas del Régimen General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), no hayan podido obtenerla por un rendimiento académico insuficiente, que tenga su causa en una circunstancia excepcional debidamente acreditada.

El número de ayudas estará determinado por las disponibilidades presupuestarias, por lo que se otorgarán las máximas posibles hasta un importe total de 150.000 €, provenientes de fondos de la Universidad de Jaén y de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Con el objetivo de favorecer al mayor número de solicitantes, se establecen las siguientes cuantías individuales máximas de esta ayuda: para estudios de Primer y Segundo Ciclo y Grado, un importe de 60 créditos en primera matrícula de una titulación de Grado (757,20 euros); para Másteres Oficiales que habilitan o que sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada, un importe de 60 créditos en primera matrícula de esa titulación de Máster Oficial (1.170 euros); para el resto de Másteres Oficiales, un importe de 60 créditos en primera matrícula de una titulación de grado (757,20 euros).

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 24 de abril. Toda la información relacionada con esta convocatoria, así como el modelo de solicitud puede consultarse en la siguiente dirección web: http://www10.ujaen.es/conocenos/organos-gobierno/sae/becas-de-ayuda-social-urgente-de-tipo-puntual