En la mañana de hoy domingo, 9 de marzo, se ha jugado la vigesimonovena Jornada del Grupo Noveno de Tercera División en el Estadio Municipal de Huércal (Almería), con una pobre entrada, unos 100 espectadores.

Mal, muy mal lo está llevando el club huercalense el ser el farolillo de la clasificación, el equipo que entrena Fran Benavente ve como ya está hundido en la tabla clasificatoria, juega con varios jugadores juveniles, pues los sénior con los que empezó la temporada se han marchado debido a la presión de la categoría.

Buen comienzo del equipo azulillo, que en el minuto 4 de partido ya estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, primero a un disparo de Corbacho, que el guardameta local Eusebio responde muy bien, y a renglón seguido hace lo propio a otro disparo de Vitu con otra buena intervención.

En el minuto 30 de encuentro el jugador azulillo Siscu falla en el remate, el balón le cae a Corpas que dispara, y una vez más el meta Eusebio mete una mano abajo y saca el balón, cuando parecía que iba a ser gol.

El Linares Deportivo de Torres sigue con su presión hacía el marco almeriense y, es en el minuto 31 cuando encuentra puerta por vez primera el equipo azulillo, desde la frontal del área dispara raso y seco el jugador Siscu batiendo al meta local que nada puede hacer por evitarlo pese a su estirada.

Tanto va el cántaro a la fuente que el Linares Deportivo vuelve a marcar en el minuto 35, sería Vitu el que lo hiciese después de estar muchas jornadas sin hacerlo, esto le hace subir la moral y seguir buscando puerta con insistencia.

Al descanso se llegó con este marcador favorable a los azulillos por el tanteo de cero a dos favorable.

En la segunda mitad, nada más comenzar el encuentro en el minuto 47 otra vez Vitu vuelve a marcar a pase de Siscu, mucha alegría por parte de Vitu que ve como se ha roto el maleficio de haber estado varias jornadas sin marcar, y en cambio hoy ya lo había hecho por partida doble.

Con el partido sentenciado el Linares Deportivo se relajó un poquito, pero sin perderle la cara al partido. En los minutos 80 y 85 Payán no consigue marcar por verdadera mala suerte, hoy que Torres no lo había sacado desde el principio, dándole un merecido descanso, como a el “Gran Capitán” Chico, sustituyéndolo en la segunda mitad.

Hoy han jugado de principio algunos jugadores que no venían haciéndolo habitualmente como es el caso de Bauti y Vilaseca.

Buen partido de los linarenses que se aferran al liderato, aunque por detrás no pierden comba ni Marbella FC ni AT. Malagueño, sigue de líder el Linares Deportivo con 64 puntos, a uno está el Marbella FC y a tres el AT. Malagueño.

El sábado se jugará el partido ante la UD. Melilla, a las 16:00 H.

A las órdenes del Colegiado, Fernández Rodríguez de Granada, el Linares Deportivo alineó de salida a los siguientes jugadores.

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, RUBIO, ROSALES, CHICO, VILASECA, CARLES, CORPAS, SISCU, VITU y CORBACHO. En la segunda parte salieron: VICENTE, QUESADA y PAYÁN. Amonestados: QUESADA y VILASECA