El Partido Popular de Linares muestra su preocupación por la bajada de población registrada en la ciudad en los últimos años. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la ciudad de Linares cerró la revisión de su último Padrón municipal con 60.740 habitantes, cifra muy preocupante si tenemos en cuenta que en la misma fecha del año anterior había 60.950 personas inscritas, por lo que su población ha disminuido en 210 habitantes en doce meses. La cifra es aún más alarmante si comparamos con años anteriores: 61.110 en 2011, 61.306 en 2010 y 61.338 en 2009. Con la estadística en la mano, podemos afirmar que, en estos 5 años, Linares ha perdido 598 habitantes de su población. Este número no tiene en cuenta las personas que se han ido de la ciudad y no se han dado de baja en el padrón, por lo que el Partido Popular estima que ‘sin duda han sido muchos más los que se han ido de Linares y no están reflejados en esta cifra’.

Padrón de Linares. Fuente: Instituto Nacional de Estadística – INE

2013

2012

2011

2010

2009

60.74060.95061.11061.30661.338

Ante estos datos, la presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, explica que ‘el nulo interés del Gobierno municipal y la Junta para la reindustrialización de Linares y la incompetencia y apatía de los socialistas para gobernar en la ciudad son los principales culpables de tan lamentables cifras, porque si no hay empleo, los linarenses se ven obligados a hacer las maletas y marcharse de su tierra’. Para Isac, ‘el aumento del desempleo en los últimos años ha desembocado en una situación insostenible para la que el Gobierno municipal del PSOE se ve incapaz de buscar soluciones, y desde el PP de Linares nos planteamos si este descenso de la población no se está produciendo porque algunos linarenses desilusionados hayan emigrado a otras ciudades en busca de otros yacimientos de empleo que se han creado gracias a las políticas del Partido Popular en el Gobierno de España’.

La presidenta popular cree que ‘esta tendencia puede condenar a Linares a una situación de envejecimiento de su población activa y aumento de la edad media de su padrón, ya que los jóvenes emigran por la falta de industrialización y desarrollo económico, lo que acarrea falta de oportunidades laborales. Además, esta situación propicia que las generaciones más preparadas y formadas de linarenses se marchen de su ciudad’.

Para Isac ‘el Gobierno municipal del PSOE y el bipartito en la Junta gobiernan en un clima de apatía, incompetencia y desilusión que los hace incapaces para poner en marcha medidas que dinamicen la industria, el comercio y los servicios de la ciudad’. ‘Además, no son capaces de arbitrar nuevas fórmulas de generación de empleo y/o apoyo a empresarios y emprendedores’, añade. Por todo ello y una vez más, el PP de Linares lamenta ‘la nefasta gestión del PSOE que está llevando a la ciudad a la ruina’.

Por último, Isac subraya que ‘desde el Partido Popular de Linares estamos más implicados que nunca para desenmascarar a los socialistas que han llevado a la ciudad a este estado de decadencia, y creemos que es el momento de devolverle la ilusión y ponerse en marcha para que los linarenses tengan las infraestructuras y los servicios que se merecen con el objetivo de que nadie se vea obligado a abandonar su tierra’.