Ante las quejas reiteradas a esta formación política, por parte de  muchos ciudadanos residentes en la ciudad, y ante las quejas dadas en el Ayuntamiento sobre este tema, sin ser atendidas, nos vemos en la obligación  de defender las necesidades de nuestros vecinos.

Ante esta situación el Partido Andalucista, solicita a las Concejalías  correspondientes que tomen las medidas necesarias de inmediato para controlar esta plaga que abunda, en edificios, casas, comunidades, etc.

Las palomas urbanas son como “las ratas del aire”; siendo uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades para el ser humano que habitan en los pueblos y ciudades. Estas aves utilizan los edificios para su estancia y construcción de sus nidos, dada la multitud de estructuras que le permiten unas condiciones optimas para su refugio.

Uno de los principales problemas que ocasionan las palomas que se establecen en los edificios es el deterioro de las condiciones higiénicas y sanitarias.

Contra más tiempo lleven en estos lugares, mayor será la población y el cumulo de excrementos.

Las palomas crean con su estancia, focos de transmisión de las enfermedades infecciosas, algunas de estas comunes a los humanos; aparte de ser también el vehículo de transmisión de patógenos hacia la persona, ya que desde los focos más insalubres como zonas de basura, excrementos de animales, etc, los transportan hacia zonas cercanas a la población.

Por los estudios realizados, pueden transmitir al hombre unas 40 enfermedades, siendo las más conocidas la salmonelosis e histoplasmosis, y muchas enfermedades parasitarias tales como piojos, garrapatas y sarna.