Miembros del Pleno el Consejo Social de la UJA, que ayer se reunieron en la EPSL, visitaron  el Campus Científico Tecnológico de Linares para conocer los edificios de la Universidad de Jaén.

El rector de la UJA, Manuel Parras, estuvo acompañado por el presidente del Consejo Social de la UJA, Enrique Román Corzo; por el alcalde de Linares, Juan Fernández; por la Vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Mª Ángeles Peinado; por el Vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad, Nicolás Ruiz; por el Secretario General de la UJA, Nicolás Pérez, y por el Gerente, Armando Moreno.

Allí, el Rector de la Universidad de Jaén aseguró que el escenario financiero para culminar las obras de los edificios del Campus Científico Tecnológico “está despejado”, y que el espacio podría estar operativo en el curso 2015-2016.

Visita al León de Cástulo

Tras la visita a las obras del Campus Científico Tecnológico de Linares, los consejeros se desplazaron hasta el Museo Arqueológico de Linares, donde conocieron los restos encontrados en las excavaciones de Cástulo, entre los que destaca el León. Durante la visita, los miembros del Consejo Social de la UJA estuvieron acompañados por Marcelo Castro, responsable de las excavaciones que se llevan a cabo en Cástulo.