En la calurosa mañana dominical en Málaga, el Linares Deportivo consiguió un punto ante un rival directo, al que ya le ganamos en el goal average particular. Al igual que pasara en la temporada 1988/89 donde muchos de los aficionados del Linares Deportivo aún no habían nacido, el Linares CF, no pudo ascender a 2ª División en el último partido de la temporada jugando contra el At. Madrileño, con un empate bastaba para ascender, pero el Linares CF, con más de 5000 seguidores en el Vicente Calderón, perdió por 2-0, no pudiendo ascender.

El entonces Presidente del At. Madrid, Jesús Gil, realizó una campaña entre sus socios y simpatizantes para que ese día acudiesen al campo, para contrarrestar a los aficionados linarenses, que sin duda alguna eran más que los que habitualmente asistían para ver al At. Madrileño, Jesús Gil casi llenó el estadio, para desgracia de nuestro glorioso Linares CF.

En el día de ayer, pasó lo mismo, desde la directiva del Málaga durante esta semana se trabajó para llenar el Campo de la Federación con unos precios irrisorios para los aficionados malaguistas, que nunca asisten a estos partidos del equipo filial el At. Malagueño. El motivo era llenar el campo, como así ha sido para contrarrestar a los linarenses.

El Linares Deportivo jugó un buen partido, donde todos los jugadores han derrochado ganas, pero en el día de ayer, y haciendo justicia, destacó  CARLES. Que trabajó muchísimo en el centro del campo y entre líneas marcando la diferencia.

Muy bien se le ponían las cosas a los de Salva Ballesta, entrenador del At. Malagueño, cuando en el minuto 4 de partido, en la primera jugada del partido, el defensor malacitano centra y el jugador del equipo azulillo ROSALES, al intentar despejar el balón, lo introduce en su propio marco. Delirio entre los aficionados malagueños que se las prometían muy felices, por el tempranero gol.

Pero el equipo de TORRES no se amilanó, y poco a poco fue saliendo de la presión malaguista, y hasta consigue marcar un gol, que sería anulado por fuera de juego. También otra jugada de VITU, que está a punto de marcar solo ante el portero, echando el balón fuera. También el At. Malagueño estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, pero la defensa las desbarató. LOPITO hizo una gran parada cuando quedaba muy poco para llegar al descanso. Donde se llegó con la victoria de los locales por 1 – 0.

En la segunda mitad, el Linares Deportivo fue a por el partido desde el mismo momento. En el minuto 57 SISCU, estuvo a punto de marcar en una falta directa, en la que el portero local se lució en una buena parada, los azulillos siguieron presionando por medio de Carles y los demás compañeros, y en el minuto 76 consiguió su recompensa, con una gran jugada muy desequilibrante de CORPAS, que el meta local no pudo detener, un CORBACHO muy oportuno marcó el gol del empate del Linares Deportivo.

En el minuto 78 el At. Malagueño estuvo a punto de marcar, pero una vez más Lopito paró el disparo. En el minuto 43, Siscu tuvo una ocasión de marcar haciendo una vaselina sobre el portero local, pero el esférico salió por encima del larguero. Llegándose al final con empate a un gol.

Un resultado justo viendo lo visto en el Campo de la Federación Malagueña. Y que sigue manteniendo al Linares Deportivo una semana más como líder de la clasificación.

A las órdenes del colegiado sevillano López Segura, el Linares Deportivo de salida alineó a estos jugadores:

Linares Deportivo. LOPITO, LUQUE, HIGINIO, ROSALES, CHICO, VICENTE, CARLES, VENTAJA, CORPAS, VITU y PAYÁN. También salieron en la segunda mitad. SISCU y CORBACHO. Amonestados por el Linares Deportivo: PAYÁN, CHICO, CARLES y HIGINIO.