Portada Página abierta CONTRA LA RESIGNACIÓN: MARCHA POR LA DIGNIDAD 22-M

CONTRA LA RESIGNACIÓN: MARCHA POR LA DIGNIDAD 22-M

El 22M es un movimiento ciudadano que surge como una plataforma con la pretensión de aglutinar a todos los sectores de la población, a todas las plataformas, colectivos, sindicatos, partidos políticos, las mareas  y a todos y a todas los que consideramos que la crisis no debe seguir recayendo sobre la mayoría social que no la ha provocado. Como siempre, el poder económico-financiero y las marionetas que colocan al frente del poder político están cargando los costes de la crisis en los más desfavorecidos, intentando crearnos además un sentimiento de culpabilidad sobre nuestra responsabilidad en el origen de esta situación.

Vivimos momentos decisivos. Esta convulsa realidad nos ha abierto campos políticos y sociales por los que merece la pena luchar: el paro, los desahucios, la ley de seguridad ciudadana, la eliminación de los derechos de la mujer al aborto, el pago de la deuda ilegítima que no hemos contraído los ciudadanos y ciudadanas, los recortes en derechos sociales, sanidad, educación, servicios sociales, pensiones,…

Si no somos capaces de defendernos, de pelear por nuestros derechos sociales y humanos, estaremos perdiendo nuestra dignidad como pueblo, como ciudadanos, como personas. No tienen los más mínimos escrúpulos en ignorar, modificar o violar, cuando les interesa, la Constitución y los Derechos Humanos y eso es intolerable, y es por ello por lo que hacemos un llamamiento a llenar de dignidad y rebeldía Madrid el 22 de marzo.

Con ese objetivo  de dar una respuesta contundente y unitaria a esta situación de opresión, hemos organizado las Marchas de la Dignidad que consisten en formar columnas humanas que marchen hasta Madrid desde los diferentes territorios.

Nuestra columna, la andaluza partirá de forma simbólica el día 15 de marzo desde Córdoba. Para ese día hemos preparado una gran manifestación .  A partir de ahí la marcha de Andalucía la hemos dividido en siete etapas:

  1. Sta. Elena-Almuradiel. Traslado en autobús hasta Madridejos. Día 16 de marzo. 22 km.
  2. Madridejos-Tembleque. Día 17 de marzo. 27,4 km.
  3. Tembleque-Ocaña. Día 18 de marzo. 30 km.
  4. Ocaña-Seseña. Día 19 de marzo. 29 km.
  5. Seseña-Valdemoro. Día 20 de marzo. 10 km.
  6. Valdemoro-Getafe. Día 21 de marzo. 17,6 km
  7. Getafe-Madrid. Día 22 de marzo. 14 km.

Necesitamos empezar a caminar juntos, es la única forma de construir un nuevo horizonte, un futuro lleno de justicia social y humanidad.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso